La Copa América 2024 tendrá sustanciales cambios y tal como sucedió en el 2016 con la Copa América Centenario disputado en Estados Unidos, volverá a realizarse en el país norteamericano con participación de algunas selecciones de Concacaf y de los 10 equipos de Conmebol, según confirmó la propia confederación sudamericana este viernes.
El organismo a través de las redes sociales, se dio a conocer que el organismo presidido por Alejandro Domínguez celebró la firma de un acuerdo estratégico entre ambas instituciones para la colaboración en torneos en el ámbito de clubes y selecciones femeninas.
«La Conmebol Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano de 2024, e incluirá a las 10 selecciones de Conmebol y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados», se lee en el anuncio oficial publicado en la página web del ente rector del fútbol en la región.
El método de clasificación para los países de Centro y Norteamérica será a través de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-24. El objetivo de esta alianza será ayudar a la preparación de los países de todo el continente para el Mundial 2026, que organizarán en conjunto México, Estados Unidos y Canadá.
Crearán torneo de clubes
Otro anuncio fue la creación de una competición que enfrentará a clubes de Conmebol y Concacaf, la cual consistirá en un ‘final four’, con dos representantes de cada confederación. La primera edición de la misma está prevista para el 2024.
Finalmente, también se informó que la Copa Oro Femenina del 2024 se disputará con las cuatro mejores selecciones de la Copa América Femenina 2022 (Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay) en calidad de invitadas para completar 12 participantes junto a ocho equipos de Concacaf.
Fuente: Conmebol/Prensa/ Foto/Twitter