Cuatro de los 10 futbolistas más valiosos del mundo protagonizarán la próxima Copa América 2015. Se trata de los argentinos Lionel Messi y Ángel Di María, el brasileño Neymar y el colombiano James Rodríguez, valuados conjuntamente en la astronómica cifra de 370 millones de dólares.
El argentino Lionel Messi, capitán de su selección y estrella del Barcelona español, es el futbolista mejor cotizado del mundo, con 135 millones de dólares. A los 27 años, buscará junto a su selección dejar atrás el trago amargo que significó perder la final del Mundial 2014 ante Alemania y alcanzar un título esquivo para Argentina desde 1993.
A su lado tendrá a Ángel Di María, jugador del Manchester United, cuyo pase está estimado en 73 millones de dólares y quien es el quinto jugador más valioso del mundo, de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, que actualiza periódicamente el listado en base a las valoraciones del mercado.
La selección de Brasil, el otro gigante del fútbol sudamericano, mostrará también su artillería con Neymar, que con sólo 23 años es el tercer jugador mejor pagado del mundo, con 90 millones de dólares.
La lista de los 10 jugadores más valiosos del mundo que participarán en la próxima Copa América la cierra el colombiano James Rodríguez, mediocampista del Real Madrid, con una tasación de 67 millones de dólares.
De América Latina otros jugadores destacan también entre los más valuados: el atacante uruguayo Edinson Cavani, el argentino Sergio Agüero, el colombiano Falcao y los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal.