TERESÓPOLIS.- La selección brasileña que se prepara para la Copa América realizó este domingo su primer entrenamiento parcialmente secreto con 9 de los 23 convocados por el técnico Tite, que ganaron un día y medio de descanso ya que tan sólo tienen que volver a presentarse el próximo martes.
La práctica con balón en la Granja Comary, el moderno centro de entrenamiento que Brasil tiene en la ciudad serrana de Teresópolis, a 98 kilómetros de Río de Janeiro, tan sólo estuvo abierta por 30 minutos para la prensa y luego prosiguió a puerta cerrada.
En el poco tiempo en que fotógrafos y camarógrafos pudieron acompañar el entrenamiento, los dirigidos por Tite realizaron una actividad recreativa, la tradicional rueda del «bobito», y después ejercicios de dominio de balón con dos toques en cancha reducida.
El capitán Neymar, que se sumó el sábado a la selección y en el entrenamiento de la víspera se mostró bastante alegre y con muchas ganas, parecía un poco más serio y preocupado con alguna molestia.
El jugador del París Saint Germain (PSG) se roció un spray en la pierna, pisó con fuerza para estirarla y en algunos momentos caminó con dificultad.
En otro momento llegó a abandonar la actividad para conversar con uno de los miembros de la comisión técnica, pero regresó a la cancha y realizó los mismos trabajos que sus compañeros.
Los jugadores fueron liberados después del entrenamiento de la mañana de este domingo y algunos, que llegaron directo de sus clubes europeos a la Granja Comary, avisaron que pretenden viajar a Río de Janeiro o Sao Paulo para encontrarse con familiares.
Entre los que pidieron la licencia figura el portero Ederson, jugador del Manchester City inglés y cuya esposa está embarazada.
Entre los que permanecerán en la Granja Comary, un complejo con todas las comodidades de un hotel, figura el volante Fernandinho, un jugador de confianza de Tite que regresó a la Canarinha tras haber desistido por las críticas que recibió después del Mundial de Rusia 2018, y que trabaja para recuperar su forma física.
Neymar, aún no avisó si permanecerá en Teresópolis o no, pero tiene a disposición el helicóptero de su propiedad en el que llegó la víspera, que lleva la marca NJr en el fuselaje, y en el que tardaría 30 minutos hasta su mansión en el balneario de Mangaratiba.
El capitán, que se presentó en la Granja Comary con tres días de antelación gracias a que fue autorizado por el PSG, fue el noveno de los 23 convocados en ponerse a disposición de Tite para la preparación para la Copa América, de la que Brasil es anfitrión y que comienza el 14 de junio próximo.
EFE/Fotos EFE