El lateral derecho Dani Alves se incorporó hoy a la selección brasileña, que viajó rumbo a Chile, donde el próximo domingo disputará frente a Perú su primer partido de la Copa América 2015.
Alves, que fue convocado en el último momento por el seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga‘ para suplir la baja del lesionado Danilo, jugará así su séptimo torneo consecutivo con la ‘Canarinha’.
Con la presencia de Alves, campeón de la Liga de Campeones de Europa con el Barcelona, horas antes de viajar a Chile, la selección realizó hoy su última sesión de entrenamiento en la ciudad brasileña de Porto Alegre, desde donde partió esta tarde con destino a la ciudad de chilena de Temuco.
El de hoy fue un entrenamiento de marcado carácter táctico, en el que ‘Dunga‘ hizo hincapié en la posesión del balón y en las transiciones, tanto defensivas como ofensivas.
Los jugadores también realizaron ejercicios de presión al contrario y de remate a puerta.
Mañana la ‘Canarinha’ ya entrenará en el césped del Estadio Bicentenario Germán Becker, donde debutará ante Perú el próximo domingo, 14 de junio, por el Grupo C, en el que también se integran las selecciones de Colombia y Venezuela.
Brasil, que parte como una de las grandes favoritas a alzarse con el título, ha cosechado diez victorias en los diez encuentros que ha disputado desde que ‘Dunga’ se hiciera cargo del equipo después del Mundial del 2014.