MONTEVIDEO.– La prensa uruguaya resalta hoy domingo los buenos pasajes mostrados por su selección de fútbol en el empate 1 a 1 ante Paraguay en el juego por la Copa América.
Expresa además su confianza con miras al choque que el cuadro celeste sostendrá por cuartos de final de la Copa América ante Chile, esperando «arruinarle la fiesta» a los locales, quienes cargarán con toda la presión.
«Los chilenos no deben estar muy contentos. La celeste siempre es una piedra en el zapato para “La Roja”, y se caracteriza por arruinarle las fiestas a los locales», publica el diario La República de Uruguay.
El Observador, en tanto, cree también que Uruguay puede eliminar al dueño de casa de la Copa América teniendo en cuenta que los orientales son especialistas en sacar de carrera a locales, tras dejar al margen a Argentina en 1987, a Paraguay en 1999, a Venezuela en el 2007 y en la última edición también al cuadro chileno.
«Otra vez el local. Otra vez la adrenalina de llegar al centro de la escena, bajo los mayores flashes del torneo. Curioso destino el que le ha tocado a Uruguay en los últimos tiempos: jugar contra el local y definir si el torneo seguirá siendo un éxito de taquilla y atención, o si la recta final de la Copa América se queda huérfana de la expectativa que siempre le da que el local esté en competencia», menciona el matutino de Montevideo.