SALVADOR (Brasil).- El DT de la selección de Perú, Ricardo Gareca, afirmó este viernes que su equipo está enfocado y listo para vencer a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América.
«Estamos enfocados y en condiciones para ganarle a Uruguay y estar en las semifinales de la Copa América«, aseguró el entrenador argentino en la conferencia de prensa realizada en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, escenario del duelo de este sábado.
«El equipo está en óptimas condiciones, todos los jugadores están recuperados. Salvo la baja de Jefferson Farfán todos están en condiciones de actuar», agregó Gareca.
El seleccionador peruano indicó que tratará de armar el mejor equipo posible para enfrentar a los uruguayos, porque, dijo, a partir de los cuartos de final ya no se pueden cometer errores y el objetivo de la selección blanquirroja es meterse en semifinales.
«Uno trata de armar el equipo con base en los jugadores que tiene, aprovechar su momento y a partir de ahí tomar decisiones, aprovechar a los mejores y aprovechar su momento; a partir de ahí se generan sociedades y equilibrio, ese es mi trabajo».
Sobre lo que la selección peruana más debe corregir después de ser goleado por Brasil 5-0 en la jornada final de la fase de grupos, Gareca indicó que lo más importante será dejar atrás lo ocurrido.
«Logramos el objetivo de la clasificación, no de la manera querida, pero este sábado es un partido que determina el pasaje a semifinales y, repito, es necesario estar muy enfocados».
De Uruguay Gareca comentó que será un rival muy difícil para Perú, porque ha venido a esta Copa América con varios cambios de jugadores, pero mantiene la esencia de juego con el entrenador Oscar Washington Tabárez.
«Uruguay ha modificado algunos jugadores, pero mantiene una estructura, una manera de trabajar y una esencia, es un equipo muy difícil, con grandes recursos», señaló.
Gareca también tuvo palabras deferentes para Tabárez. «Su trayectoria es impecable, sabemos de su jerarquía, él es un espejo para todos por su trayectoria, su manera de dirigir, de hablar. Yo siento un profundo respeto por él», apostilló.
Gareca recordó que en 1987, cu