BOGOTÁ (Colombia).- El ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena (foto), anunció este jueves que el Gobierno le solicitará a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aplazar la Copa América, que su país acogerá el próximo mes junto a Argentina, con la mirada puesta en que puedan asistir aficionados.
«El Gobierno de Colombia solicitará formalmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), el aplazamiento de la Copa América», expresó Lucena en una declaración tras una reunión con el presidente Iván Duque y dijo que pedirán que se realice a finales de 2021.
Además de la pandemia de la Covid-19, sobre el desarrollo del torneo se cierne la amenaza de las protestas, que comenzaron el 28 de abril y han dejado hasta el momento 42 muertos (41 civiles y un policía), en hechos marcados por la brutalidad policial y por los disturbios.
La Copa América, que iba a disputarse e el 2020, se pospuso para este año por la pandemia y está previsto que se juegue, hasta el momento, del 13 de junio al 10 de julio.
Argumentos del Gobierno colombiano
El ministro Lucena explicó que «lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público» y añadió que «la imposibilidad de tener aforo hace que la Copa no sea un evento con el que todos soñamos».
Lucena aseguró que habló con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien recibió la solicitud y tomará una decisión al respecto.
Foto Twitter