La selección peruana cerrará este viernes su muy buena participación en la Copa América 2015 enfrentando a Paraguay en Concepción por la medalla de bronce del certamen.
El once incaico perdió la posibilidad de acceder a la final al caer 2-1 con Chile en un partido en el que el cuadro de Ricardo Gareca mereció algo más. La temprana expulsión de Carlos Zambrano dejó a su equipo a merced del rival que no desaprovechó el handicap.
#Chile y #Argentina jugarán la final. #Perú y #Paraguay definirán el tercer puesto. https://t.co/ABvFA33Y6Y pic.twitter.com/5Bw9iy3LAn
— Copa América 2015 (@CA2015) julio 1, 2015
Con todo, el seleccionado peruano tuvo entre las cuerdas a los chilenos con una actuación correcta pese a que durante 70 minutos actuó con 10 jugadores en la cancha.
Al igual que en 2011 en la Copa América de Argentina, Perú tiene la posibilidad de subir al podio. Para lograr su propósito tendrá que vencer a la aguerrida selección paraguaya.
No obstante los guaraníes llegarán al partido contra los peruanos con dos sensibles bajas. Derlis González y Roque Santa Cruz se lesionaron en el pleito con los argentinos que supuso además un duro revés para los pupilos de Ramón Díaz que cayeron 6-1 ante un superior elenco albiceleste.
La goleada sufrida también ha golpeado muy duro a los paraguayos aparte del hecho que llegarán al partido contra los peruanos con un día menos de descanso.
¡FINAL DEL PARTIDO! #Perú cae 2-1 ante #Chile y luchará por el 3er lugar de la #CopaAmérica. https://t.co/oel9pf4JXz pic.twitter.com/cOHaRikbpS
— Crónica Viva (@cronica_viva) junio 30, 2015
En tienda peruana superado el amargo sabor de la derrota ante los chilenos, se han concentrado mentalmente que la medalla de bronce tiene su especial encanto para colgarse en el pecho tal como sucedió cuatro años atrás en Argentina 2011.