SALVADOR.- «¡Perú, Perú!» fue el grito que retumbó en el hotel Catussaba de Salvador al final del sábado, cuando los integrantes de la Blanquirroja trazaron su nuevo objetivo en la Copa América de Brasil 2019: avanzar a la final.
Aún había euforia y el clima de alegría se palpitaba con fuerza después de la clasificación a las semifinales tras vencer por 5-4 a Uruguay en la tanda de penaltis.
Pero los festejos se acabaron con el paso de la noche y este domingo a las 10.00 horas locales (13.00 GMT), la selección peruana regresó a los entrenamientos y así comenzó el operativo para enfrentar en semifinales a Chile en Porto Alegre.
Once jugadores practicaron en la que ya se considera como una cancha mítica, la del estadio de Pituaçu, porque en el partido ante los charrúas se cumplió una vez más la cábala según la cual los equipos de la Copa América que se entrenaron allí, ganaron o empataron y se clasificaron.
https://www.cronicaviva.com.pe/peru-vs-chile-hora-lugar-y-canal-en-vivo-por-semifinales-de-la-copa-america/
Los titulares frente a Uruguay se quedaron en el gimnasio del hotel, donde hicieron trabajos recreativos y de recuperación después del desgaste que significó el duro enfrentamiento del sábado en el Arena Fonte Nova.
La práctica del domingo en Pituaçu constó de ejercicios de calentamiento, fútbol en espacio reducido y trabajo con pelota parada, mientras los dos porteros suplentes hicieron labores detalladas para su puesto.
En el seno de la selección peruana la mística ha crecido y se piensa que ya es hora de jugar una final de la Copa América, un hecho ajeno para la Blanquirroja hace 44 años.
Copa América: Chile en Porto Alegre para semifinal contra Perú
Justamente, fue en 1975 cuando accedió a la disputa del título y se coronó campeona en la final que le ganó en tres partidos a Colombia para levantar por segunda vez la Copa América.
Perú ha estado cerca dos veces en los últimos diez años, pero cayó en semifinales precisamente contra los equipos que luego ganaron el título: Uruguay en el 2011 y Chile en el 2015.
Este domingo por la noche, la Blanquirroja dejará Salvador y se instalará en Porto Alegre, escenario de su nueva semifinal, el próximo miércoles y otra vez frente a los chilenos.
EFE/ Foto EFE