Binacional asestó una goleada (4-1) al Alianza Lima en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Bicentenario. Desde el inicio de la contienda los dirigidos por el DT Pablo Bengoechea fueron arrollados en su visita a Juliaca.
Desde el arranque del encuentro Binacional mostró las intenciones de llevarse por delante a su rival. El ataque conformado por Rodríguez, Millán, Polas y Collazos funcionó como un reloj complicando en todo momento a la defensa blanquiazul.
Aldair Rodríquez a los 10 minutos del encuentro abrió el marcador con una excelente definición ante la salida del portero Espinoza.
Dos minutos después, estuvo a punto de lograr su segunda conquista cuando intentó desbordar por la izquierda y fue derribado dentro del área, pero el árbitro no cobra la falta.
Jeferson Collazos en el minuto 18 dentro del área aprovechando un pase un pase de cabeza anotó el 2-0.
Los blanquiazules no encontraban la brújula ante un arrollador equipo local. En los descuentos Cachito Ramírez casi anota el empate para Alianza con un tiro libre que pasó muy cerca del arco.
Al reinicio del encuentro, en el minuto 10, Jeferson Collazos quedó solo contra Espinoza y con una fina definición convierte el 3-0 para Binacional.
En el transcurso del partido que al parecer terminaría sin modificaciones en el score, en el m.58, se vuelve a salvar Alianza Lima ante un fuerte remate de media distancia de Millán.
En el m.61 Collazos encuentra una pelota dentro del área aliancista y lanza un remate que fue atrapado por el portero Espinoza. Después en el m.63 Ugarriza remató sobre el arco de los sureños en busca del descuento para los capitalinos.
El equipo blanquiazul ejercía presión buscando el descuento, y lo lograría por intermedio de Felucho Rodríguez a los 72 minutos.
Sin embargo en los minutos finales Roque Guachire al culminar una sutil jugada de Andy Polar, decretó el contundente 4-1 en el minuto 88.
Con este resultado se complica las chances de pasar para Alianza Lima que para clasificar a siguiente ronda.
⊕
B