La selección chilena logró este jueves un laborioso empata 1-1 con su par de Alemania por el Grupo B de la Copa Confederaciones. Los chilenos enfrentarán el domingo a Australia para definir su clasificación a octavos de final.
Chile comenzó desplegando su fútbol, adueñándose del balón, e instalando una férrea marca en mediocampo, y pese a no tener precisión en la definición en los primeros instantes, pudo abrir el marcador a los 5 minutos con gol de Alexis Sánchez. Alexis recibió un preciso pase de Arturo Vidal en el vértice del área, y definió al ángulo derecho del arco de Marc-André ter Stegen.
¡Fin de partido!#LaRoja y Alemania igualaron 1-1 en la #ConfedCup#VamosChile ⚽️🇨🇱 #GERCHI pic.twitter.com/c1Vn3wJR9s
— Selección Chilena (@LaRoja) June 22, 2017
Los germanos mostraron una reacción inmediata. A los 7’ Julian Draxler trató de sorprender con un tiro desde fuera del área que se fue apenas desviado, y a partir de ahí fue adquiriendo poco a poco una mayor posesión y control del juego, lo que hizo que el duelo se hiciera de ida y vuelta.
Lars Stindl remató a los 14’ y su tiro fue atajado atentamente por el meta Johnny Herrera, mientras que a los 19’ Eduardo Vargas disparó de media distancia, pero el esférico pegó en el travesaño.
https://twitter.com/DFB_Team_ES/status/877992088096264192
Luego de ello, el cotejo entró en un bache en que ninguna de las dos escuadras tuvo suficiente claridad en sus aproximaciones. El partido se disputó sobre todo en mediocampo, sector en que Aránguiz y Vidal tuvieron un rendimiento importante.
No obstante, pese a que no hubo llegadas de peligro en ambas áreas, al minuto 42’ en un contragolpe alemán, tras un preciso centro por la izquierda, Stindl superó en la marca a Aránguiz y anotó la igualdad. Duro golpe para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, quienes hasta ese momento no pasaban mayores inconvenientes.
En la segunda mitad, los dirigidos por Joachim Löw siguieron ejerciendo gran presión sobre Chile, pero sin profundidad ni llegadas claras. Al contrario, la “Roja” se vio más sólida y concentrada en las acciones, aunque mucho más aplicada en mitad de cancha para atrás. Alexis casi logra batir a Ter Stegen a los 49’ mediante tiro libre, mientras que Vidal cabeceó (tras centro de Aránguiz) por sobre el travesaño a los 59’.
El duelo se hacía tenso, y cada vez más friccionado. Draxler recibió tarjeta amarilla tras una fuerte falta sobre Isla, mientras que Alexis fue sancionado por reclamar un offside mal cobrado por el linesman. En tanto, las cosas se complicaron más cuando a los 69′ Gary Medel debió abandonar la cancha, dando evidentes muestras de dolor en su pierna derecha, siendo reemplazado por Paulo Díaz.
La “Roja” fue perdiendo cada vez más claridad en su zona de ataque, pero mantuvo el dominio de las acciones del cotejo, por lo que Alemania retrocedió sus líneas resguardando un empate que a ambos los mantiene en clara carrera para clasificar.
Con esto, Chile suma 4 unidades en el grupo B de la Confederaciones, al igual que Alemania, y le tocará definir su clasificación este domingo ante Australia (que tiene 1 punto).
Ficha técnica del encuentro:
Chile (1): Herrera; Isla, Medel (Pablo Díaz, min.71), Jara, Beausejour; Díaz, Hernández, Vidal, Aránguiz (Silva, min.89); Vargas (Martín Rodríguez, min.80) y Alexis Sánchez.
Alemania (1): Ter Stegen; Kimmich, Ginter, Mustafi, Suele; Hector, Rudi, Goretzka, Emre Can, Draxler; Stindl.
Goles: 1-0, min.6: Alexis. 1-1, min.43: Stindl.
Árbitro: Alireza Faghani (IRI). Mostró tarjeta amarilla a Stindl, Alexis, Beausejour y Rudi.
Incidencias: Partido correspondiente al Grupo B de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Kazán Arena ante unos 38,000 espectadores (casi lleno).
Estimados periodistas,
antes que todo, sí, soy chileno. La verdad es que quise leer lo que opinan en otros paises del partido, pero con leer su titulo «Copa Confederaciones: Chile tras empate con Alemania necesita ganar a Australia» ya fue suficiente.
Por favor un poco de profesionalismo!
Antes que todo, Chile apostará, sin duda, a ganar el partido.
Sin embargo necesito aparentemente explicar algo:
Tanto Chile como Alemania tienen, en este momento, 4 puntos cada uno. Los otros dos equipos tienen 1 punto cada uno.
Al menos que para el último partido entreguen 4 puntos al vencedor del partido (lo que considero poco probable), tanto Chile como Alemania pueden empatar y clasifican a semi-finales.
Saludos cordiales,