Perú ingresó al Grupo Mundial I de la Copa Davis tras vencer este sábado a Suiza por 3-1 en el Lawn Tennis de Jesús María. Fueron dos días intensos en los que Juan Pablo Varillas, Sergio Galdós, Nicolás Álvarez y Jorge Panta dieron todo de sí en la cancha de arcilla.
El último punto peruano lo logró Juan Pablo Varillas, quien enfrentó al suizo Henri Laaksonen en el cuarto partido de la serie. Cada uno se repartió un set, y ya en la tercera manga todo se definió en ‘tie break’.
El duelo estaba 6-3 en el ‘tie break’ y Laaksonen sacaba. El suizo mandó la bola a campo de Varillas, quien respondió con un golpe de derecha, que dejó sin reacción a su rival.
De inmediato, el Lawn Tennis estalló con la victoria peruana sobre su similar de Suiza. En setiembre próximo la bicolor enfrentará a uno de los equipos que no logró clasificar a la fase final de la Copa Davis.
Perú vivió una jornada de ensueño la tarde de este sábado en la Copa Davis 2020. La delegación capitaneada por Américo ‘Tupi’ Venero se hizo fuerte en el Club Lawn Tennis de Jesús María y se impuso a Suiza por partida doble con una gran actuación de Sergio Galdós y Jorge Panta, en dobles, y Juan Pablo Varillas en singles, para clasificar por un global de 3-1 al Grupo Mundial I del torneo.
La tarde empezó de forma sorpresiva, pues Galdós fue incluido a último minuto en lugar de Conner Huertas para el choque de dobles. No obstante, la dupla peruana dio muestra de categoría tras imponerse 2-0 al dúo conformado por Luca Margaroli y Sandro Ehrat (7-5 y 7-6 (8)).