Américo ‘Tupi’ Venero fue designado hoy por la Federación Peruana de Tenis como capitán del equipo peruano dela Copa Davis, cuya primera misión será lograr la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana cuando a mediados de septiembre se enfrenten a la República Dominicana en Santo Domingo.
Será la tercera etapa de Venero al frente del equipo peruano de Davis, tras haber sido ya su capitán en el 2009, año en que nuestro representativo cayó al Grupo II.
Venero aseguró que planea un proyecto a largo plazo y que la República Dominicana será un rival duro porque tiene mejor ránking», lo que les motiva todavía más para llevarse la eliminatoria de visitante.
El equipo peruano que se enfrentará a los dominicanos lo conforman los tenistas Juan Pablo Varillas, Nicolás Álvarez, Mauricio Echazú y Sergio Galdós, quien regresa a la Davis tras casi dos años de ausencia.
Asimismo, Venero indicó que cuenta para su equipo con Brian Panta a pesar de que se quedó fuera para esta serie.
Afirmó que Panta, de 22 años, «es muy importante por su aporte como jugador y persona», y agregó que «está en un nivel como para estar entre los cuatro seleccionados».
«A futuro verán jugadores de 14 y 16 años entrenando con el equipo de Copa Davis, y vamos a apostar por una visión de futuro», refirió Venero.
«Ya hay chicos de provincias del interior como Dana Guzmán, campeona sudamericana de 14 años, o Sebastián Rodríguez y Mateo Vereau, que se van al Mundial de Hungría. Esto nos demuestra que si le metemos fuerza a la descentralización van a salir jugadores con potencia», señaló.
⊕