El Werder Bremen logró este martes el pase a los cuartos de final de la Copa de Alemania al derrotar a domicilio al Borussia Dortmund en la tanda de penales (4-2) después de que los 120 minutos habían terminado empatados 3-3.
Aunque Marco Kruse fue el encargado de marcar el penal definitivo, el cuarto, la eliminación del Dortmund quedó vista para sentencia en los dos primeros cobros que fallaron Paco Alcácer y Maximilian Philipp.
Aunque después Axel Philipp y Julian Weigl marcaron, el Bremen no falló un sólo lanzamiento y se metió en cuartos.
La historia del partido, hasta los penaltis, estuvo en lo que pasó en la prórroga. Los noventa minutos iniciales había tenido un guión claro con el Bremen haciendo un buen trabajo defensivo y el Dortmund con la pelota, pero sin poder generar llegadas claras a puertas.
El Bremen tuvo un buen comienzo y se fue en ventaja en el minuto 5 por intermedio del kosovar Milos Rashica. Rashica atravesó el pie en una falta lanzada por Max Kruse y dejó sin opción a Ohelschlägel.
Tras el gol vino una fase en la que el Bremen pareció tomar confianza pero pasado el primer cuarto de hora el Dortmund empezó a apropiarse del partido aunque sin generar llegadas claras.
Una ocasión de Mario Götze en el m.15, un remate de tacón a centro de Christian Pulisic que salió ligeramente desviado, pareció ser el pistoletazo de salida para una fase de presión del Dortmund.
Sin embargo, lo que vino después fue demasiado poco. El empate llegó la última jugada de la primera parte con un gol de falta de Reus desde la media luna.
En la segunda parte, las mejores ocasiones fueron del Bremen. La mejor, una falta lanzada por Kruse en el m.89 que Ohelschlägel desvió a saque de esquina y la tónica del compromiso siguió siendo la misma.
Sólo en la prórroga, cuando el Bremen decidió apropiarse de la pelota, el partido se convirtió en un espectáculo dramático. El Dortmund, en un contragolpe, se fue en ventaja por intermedio de Chistian Pulisic, tras una pared con Alcácer, en el m.105.
Tres minutos después el peruano Claudio Pizarro, que había entrado para la prórroga, empató el partido aprovechando un rebote.
https://youtu.be/LWHuYmnMY_g
El Dortmund volvió a irse en ventaja, otra vez de contragolpe, con gol de Achraff Hakimi que remató desde el centro del área, como si fuera delantero, a centro de Maximilian Philipp-
En el último minuto de la prórroga, cuando el Dortmund se preparaba para celebrar, Martin Harnik empató de cabeza tras un saque de esquina.
Después vinieron los penales y el veterano Pizarro lanzó el primero y no falló aunque al final el héroe del Bremen fue el meta Jiri Pavlenka.
Hoy también pasaron a cuartos el Hamburgo, que se impuso al Núremberg por 1-0, el Heidenheim, que dio la sorpresa al vencer por 2-1 al Bayer Leverkusen, y el Paderborn, que se impuso a domicilio al Duisburgo (3-1).
Fotos: Sport Bild /Medios
⊕