El PSG, con dobletes de Neymar, Mbappé y Di María, sustituto de Edinson Cavani, se dio un festín en el estadio Roazhon Park, donde inició su andadura en la Copa de Francia con una goleada ante el Rennes (1-6) para situarse en los dieciseisavos de final de la competición.
El conjunto de Unai Emery, vigente campeón, mantuvo el fútbol alegre y dinámico que le caracteriza en lo que va de curso. En veinte minutos había sentenciado la eliminatoria.
Emery apenas efectuó rotaciones. Dejó fuera del choque al uruguayo Edinson Cavani, que se incorporó al equipo dos días tarde tras las vacaciones navideñas. El argentino Ángel di Maria ocupó su lugar en el tridente atacante parisino. Junto a Kylian Mbappé y Neymar. Entre ellos firmaron los tres primeros tantos del PSG.
El Rennes resistió nueve minutos. Hasta que un pase de Thiago Silva fue controlado por Mbappé para llevar la pelota a la red. En el 17, Neymar culminó una combinación colectiva en la que participaron Adrián Rabiot y Marco Verratti. Y siete después, Di Maria firmó el tercero. Justo antes del descanso Neymar finalizó una jugada de toda la terna atacante para anotar el cuarto, el segundo en su cuenta.
Tras el descanso, un penalti transformado por Benjamín Bourigeaud supuso el tanto del honor del Rennes, que aún padeció después la contundencia del campeón, con otros dos goles, firmados por Mbappé y Di María.
Para entonces Emery ya había efectuado sus tres cambios. Julian Draxler sustituyó a Adrián Rabiot y Marco Verratti dejó su sitio a Thiago Motta, que solo estuvo en el campo nueve minutos. Lesionado, tuvo que ser cambiado por Christopher Nkunku.