Copa de Inglaterra: Manchester City vence 1-0 al Chelsea con gol de Bernardo Silva

shadow

 

El Manchester City logró con angustia el pase a la final de la FA Cup tras vencer por la mínima al Chelsea (1-0). Bernardo Silva, en el minuto 84, se redimió del penal fallado ante el Real Madrid y castigó a los londinenses que reclamaron un penal polémico de Grealish.

En el Estadio de Wembley, a razón de unas semifinales coperas jugadas a partido único, los pupilos del DT Pep Guardiola acusaron ese golpe que supuso caer el pasado miércoles frente a los merengues en la tanda desde los 11 metros. Bernardo Silva y Mateo Kovacic fallaron esos lanzamientos ‘citizens’.

Y el talentoso centrocampista portugués no dejó escapar contra el Chelsea su opción de revancha particular. Cuando corría el m.84, Jérémy Doku filtró en la banda izquierda un balón para que Kevin De Bruyne apurase hasta la línea de fondo, desde donde centró raso al área pequeña.

El guardameta de los ‘blues’, Djordje Petrovic, desvió la pelota con su pie izquierdo y llegó al segundo palo, zona en la que Silva estaba presto para el remate; con la zurda, el número 20 del City ejecutó tal disparo y Marc Cucurella no pudo evitar que entrase finalmente en su portería.

https://x.com/besoccer_ES/status/1781756552896024757

De esta manera el Manchester City se clasificó para la final de la FA Cup en un día movido para Jack Grealish. El ex del Aston Villa ya no es titular con tanta claridad como la temporada pasada por la connivencia de Jérémy Doku y Julián Álvarez con él en una plantilla repleta de calidad. Tras caer en la Champions League, su entrenador confió en él para salir de inicio frente al Chelsea y vivió un carrusel de emociones.

Así sigue viva la posibilidad de que los pupilos del DT Guardiola conquisten otra vez la FA Cup, donde esperan en la final al vencedor del duelo Coventry City vs Manchester United, que jugarán este domingo 21. y organicen festejos que podrían ampliarse si terminan ganando también la Premier League, donde van líderes con 73 puntos después de 32 jornadas ya consumidas.

Fuente Europa Press / foto X

 

988944