El Atlético de Madrid venció este sábado por un escueto 1-0 en su visita al Marbella FC, con gol del delantero francés Antoine Griezmann, y se ha clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey MAPFRE, sufriendo más de lo previsto por sus errores en el desenlace de un encuentro jugado en el Estadio de La Rosaleda.
En el feudo malagueño, los visitantes se acercaron bastante pronto a la portería rival con dos pases infructuosos, desde ambos extremos, buscando a Julián Álvarez o al propio Griezmann, a quien antes pillase el balón. Pero la primera ocasión de peligro llegó en el minuto 9 y fue del equipo anfitrión, en un cabezazo flojo de Dorian Hanza.
La respuesta estuvo al cuarto de hora en pies de la ‘Araña’ Álvarez, con un derechazo raso dentro del área y a la media vuelta, tras un saque de esquina, aunque centrado y bien atrapado por el guardameta local. Acto seguido, probó fortuna Giuliano Simeone con otro disparo que no inquietó a Dani Martín en su arco, pero como preludio del 1-0.
Un pase muy largo de la zaga rojiblanca sirvió a Simeone para avanzar por la banda derecha, ceder la pelota de cabeza a Griezmann y hacer con él una pared; el “Cholito” se perfiló raudo y tiró con la diestra, a lo que respondió bien Dani Martín, pero el rechazo quedó a merced de que el mismo Griezmann anotase con una volea en escorzo y a media altura.
Acusando ese golpe, el Marbella sufrió a continuación otra vez al ‘Principito’, pero el zurdazo lejano del astro francés fue agarrado por Dani Martín. De ahí en adelante, hasta casi el descanso, los pupilos del DT Diego Pablo Simeone se adueñaron del ritmo y merodearon el área rival sin premio, habiendo volcado su ataque hacia el costado derecho.
En las filas marbellíes, un cabezazo de Yac Diori justo antes de irse a vestuarios fue lo más destacado, si bien el arquero Juan Musso apenas había tenido tarea. En la reanudación, el Atlético pudo poner distancia con el 2-0 marcado por Rodrigo de Paul con un remate raso, pero su acción se anuló por haber tocado el esférico con la mano en su robo.
El veterano José Callejón, exjugador del Real Madrid y capitán de este Marbella que milita en el Grupo 2 de la Primera RFEF, se echó a su equipo a la espalda. Los visitantes seguían fuertes arriba, primero con un tiro de De Paul y cuyo rechazo no alcanzó Griezmann, y luego con un derechazo de Conor Gallagher al poste, habiendo combinado con De Paul.
Aunque el cuadro local incordiaba poco a Musso, el “Cholo” Simeone y su ayudante Nelson Vivas no se fiaban, la prórroga no estaba tan lejos. El primer entrenador colchonero, expulsado en la anterior ronda copera, veía el partido desde la grada y fue Vivas el encargado de ejecutar las sustituciones, con Alexander Sorloth y Ángel Correa como revulsivos.
Entre ambos se arreglaron una grandísima oportunidad para marcar en el m.82, con el noruego bajando un balón en largo y cediéndolo al argentino, pero éste falló su remate a bocajarro tras haber regateado al portero del Marbella. En otros dos contragolpes, ya en el tiempo añadido, el propio Sorloth malgastó otros dos disparos francos y el Atleti sufrió.
No obstante, faltó pólvora al equipo entrenado por el DT Francisco Beltrán, pues ni con los hombres salidos del banquillo dio trabajo a Musso. El portero argentino cedido por la Atalanta vive en LaLiga EA Sports a la sombra del esloveno Jan Oblak, pero es el titular en este torneo del ‘K.O.’ para un Atleti que solventó bien su cita de dieciseisavos.
Ficha técnica del encuentro
Marbella (0): Dani Martín; Olguín, Yac Diori (Yuezheng Du, m.84), Puñal, Genar (Jorge Álvarez, m.83); Ohemeng, Acosta (Bernardo, m.90+1), Duarte (Edwards, m.71), Soto (Peña, m.71); Callejón y Hanza.
Atlético de Madrid (1): Musso; Molina, Le Normand, Lenglet, Galán; G.Simeone, De Paul (Correa, m.75), Barrios (Koke, m.46), Gallagher (Llorente, m.75); Julián Álvarez (Sorloth, m.60) y Griezmann.
Gol: 0-1, m.16: Griezmann.
Árbitro: Muñiz Ruiz (C.Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Olguín (m.85) por parte del Marbella, y a Lenglet (m.62) y Galán (m.73) en el Atlético de Madrid.
Escenario: Estadio La Rosaleda, con 30,044 espectadores.
Incidencias: Ana Antic, hija del fallecido exjugador y entrenador Radomir Antic, realizó el saque de honor en los prolegómenos.
Fuente Europa Press / foto X