Barcelona clasificó este miércoles a octavos de final de la Copa del Rey después de golear a la Cultural Leonesa en el partido disputado en el Camp Nou.
El equipo de Ernesto Valverde dominó de principio a fin a un equipo leonés que apenas inquietó al arquero holandés Jasper Cillessen. Denis Suárez, en dos ocasiones, Malcom y Munir, fueron los goleadores del encuentro.
🏆 ¡Clasificados para los octavos! 👏
⚽ FC Barcelona 4 – Cultural Leonesa 1 (5-1)
👟 Munir, Malcom & Denis Suárez (x2) / Señé
🔵🔴 #CopaBarça pic.twitter.com/4goOwDZEGD— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 5, 2018
Riqui Puig, una de las promesas de la cantera azulgrana, debutó en partido oficial con el primer equipo y dio una gran asistencia a Denis en su segundo gol. Señé marcó el tanto del honor del conjunto leonés.
El equipo culé lo hizo además sin forzar a titulares, y la rotación de Valverde permitió además que jugadores menos habituales lograsen mostrarse y demostrar que pueden contar con minutos cuando sea necesario.
😍 ¡Hoy el partido se ve con los papis! 🧒🧒#CopaBarça pic.twitter.com/vl8cRRJEv8
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 5, 2018
El primero que se reivindicó fue Munir, que hizo el 1-0 en el minuto 18. Fue una gran jugada colectiva del conjunto blaugrana, que acabó con la pelota en pies del canterano tras pase de Rakitic, y el zurdo se sacó un derechazo fabuloso a la escuadra, inalcanzable para el visitante.
https://www.youtube.com/watch?v=o6r-J2cC8KQ
A partir de ahí, cuesta abajo para el Barcelona, y exhibición de Denis Suárez, que dejó claro que puede contar con más minutos tras su lesión.
El 2-0 llegó en el minuto 26, tras una buena jugada individual de nuevo de Rakitic, que encontró a Denis, quien se sacó un excelente remate de media distancia al ángulo.
El Barcelona no levantó el pie del acelerador, y justo antes del descanso Malcom, de nuevo a pase de Rakitic -que hizo hat trick de asistencias-, conectó un gran cabezazo con el que puso un 3-0 ya lapidario para el cuadro visitante.
En la segunda parte, el Barcelona sí estuvo en ataque a un ritmo más bajo, y de hecho Señé, tras cazar un rebote, puso el 3-1 parcial en el minuto 56. Sin embargo, el respetable pudo disfrutar del debut del joven Riqui Puig, que le metió un fantástico pase a Denis Suárez para que este cerrase su doblete.