Barcelona y Sevilla se enfrentan este domingo en la final de la Copa del Rey por un título cuya consecución supondría para ambos poner la guinda a un curso excelente, ya que en caso de triunfo azulgrana lo sumarían a la Liga BBVA ganada hace una semana y si es de los andaluces, el doblete sería con su reciente Liga Europa.
El partido será transmitido en vivo desde las 2:30 p.m. hora peruana por DirecTV y online través de www.cronicaviva.com.pe desde el estadio Vicente Calderón.
[PREVIA 📝⚽] FC Barcelona – Sevilla FC: El doblete nos espera en Madrid https://t.co/5DBYcvnOyt #FinalCopa #CopaFCB pic.twitter.com/a1HpGCHNHu
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 21, 2016
El partido llega para los dos conjuntos en un momento de mucha calentura, especialmente de ánimos, y quizá más el Sevilla, que entrará en el Vicente Calderón como vigente campeón de la ‘Europa League’, torneo que el miércoles alzó por quinta vez en su historia, y el tercero de forma consecutiva.
La última hora de la #FinalCopa de este domingo, en el especial de #SFCPeriódico Digital: https://t.co/pVNm0xd1Dr pic.twitter.com/j7t3ZECmCo
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) May 21, 2016
Esto hace que los sevillistas, que aplazaron la celebración hasta el próximo lunes para preparar su nuevo duelo con el todopoderoso Barcelona, afronten con el ánimo por las nubes su octava final de Copa, pero también puede pasarles factura el desgaste físico sufrido en Basilea para remontarle y ganarle al Liverpool (3-1), sobre todo al haber tenido sólo cuatro días de margen entre una y otra cita.
Será el cuarto enfrentamiento esta temporada entre ambos equipos, que cierran el curso de la misma forma que lo abrieron, cuando en un choque memorable se jugaron a una carta en Georgia la Supercopa de Europa, trofeo que se fue a las vitrinas del equipo catalán gracias a un tanto de Pedro Rodríguez en la prórroga (5-4) forzada por los hispalenses tras enjugar tres goles de desventaja, del 4-1 al 4-4.
Ha llovido mucho desde entonces, hasta el punto de que el Barcelona ha reeditado el título liguero y el Sevilla ha ampliado su mística europea, convirtiéndose en el equipo referencia en el segundo torneo más importante de clubes en el viejo continente.
La final de la Copa del Rey los ha reencontrado de nuevo en un partido inédito, ya que nunca antes en este centenario se habían medido, aunque sí, en cambio, en doce ocasiones en eliminatorias anteriores, con un balance favorable a los azulgrana, que pasaron ronda en ocho ocasiones, por cuatro del club del barrio de Nervión.