El Real Betis logró meterse en los octavos de final de la Copa del Rey después de lograr una plácida goleada (4-0) en el estadio Benito Villamarín ante el Racing de Santander, en un partido con poca historia que siempre estuvo del lado local ante un rival que inquietó poco.
El entrenador del Betis, Quique Setién, dispuso de inicio muchas novedades en relación al once que sacó el pasado domingo en este mismo escenario ante la Real Sociedad (1-0), pero sobre todo con una ubicación de futbolistas novedosa con Cristian Tello como carrilero por la derecha y el más habitual por esa zona, Francis Guerrero, por la izquierda.
También le dio protagonismo en el centro del campo al camerunés Wilfrid Kaptoum, jugador que procede del filial, y al japonés Takashi Inui junto al paraguayo Tonny Sanabria en la delantera.
La formación sevillana, que jugaba con el 0-1 logrado en la ida en Santander, tomó el mando desde el inicio ante un rival al que no se le perdió el respeto después de la buena impresión que dio en el primer partido en el estadio El Sardinero y por su trayectoria en el grupo II de Segunda B, en el que marcha líder.
El conjunto de Iván Ania, con el pasar de los minutos y sin que el Betis supiera crear verdadero peligro ante la meta que defendió Iván Crespo, lo intentó en alguna ocasión ante el portero titular en esta ocasión en el equipo local, Joel Robles.
https://youtu.be/S0quxNcADsc
Pero, como ante la Real el domingo, los verdiblancos abrieron el marcador en una jugada de estrategia casi calcada, en un saque de córner con el balón al primer palo, metido después hacia el segundo, y en esta ocasión definición de Barragán.
En la reanudación aumentó la ventaja después de que Aitor Buñuel le hiciera penal al central marroquí Zou Feddal y que Sanabria lo convirtiera en el 2-0.
Betis tuvo tiempo de redondear el marcador con goleada y Sergio León, que había salido al campo en lugar de Sanabria, puso el 3-0 en el minuto 69.
El argentino Giovani Lo Celso, que ingresó tras el descanso en el puesto de Sergio Canales, no quiso perder su oportunidad y redondeó la goleada con un magnífico tanto.
Ficha técnica del partido:
Real Betis (4): Joel Robles; Tello, Barragán, Mandi, Feddal, Francis (Joaquín, m.75); Canales (Lo Celso, m.46), Javi García, Kaptoum; Inui y Sanabria (Sergio León, m.68).
Racing de Santander (0): Iván Crespo; Aitor Buñuel, Óscar Gil, Jordi Figueras, Rulo Prieto; Sergio Ruiz, Quique Rivero (De Vicente, m.61) , Enzo Lombardo (Cayarga, m.71), César Díaz; Álvaro Cejudo (Hidalgo, m.61) y Jon Ander.
Goles: 1-0, m.32: Barragán. 2-0, m.58: Sanabria. 3-0, m.69: Sergio León. 4-0, m.89: Lo Celso.
Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Óscar Gil (m.30), Aitor Buñuel (m.57) y Cayarga, m.88).
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de 35,000 espectadores.
Sporting elimina sin problemas al Eibar
El Real Sporting de Gijón estará en el bombo de la siguiente ronda de la Copa del Rey después de eliminar, de forma merecida, al Eibar, en el cómputo de ambos partidos, pese a que los armeros fueron capaces de no perder al menos el de este jueves en Ipurúa, después de ir perdiendo 2-0.
El Eibar arrancó el partido, como no podía ser de otra manera, teniendo que remontar el resultado adverso del partido de ida (2-0), presionando y achuchando al Sporting desde la posesión del balón.
Cucurella y Rubén Peña entraban como cuchillos por bandas ayudando a Hervías y Pere Milla, aunque las llegadas no tenían la peligrosidad necesaria como para inquietar la portería asturiana.
El Sporting antes del minuto 15, tras un gran centro desde la izquierda del canterano Alberto Espeso y un impecable remate de Álvaro Jiménez puso por delante a los suyos y hundió a la afición armera.
El capitán del Sporting, el gijonés Pablo Pérez, puso el 2-0 en el marcador en el minuto 38, terminando con cualquier posible ilusión local antes incluso del tiempo de descanso.
En el descanso, Cucurella acortó distancias en el marcador en el minuto 53, abriendo un pequeño rayo de esperanza en Ipurua.
La segunda parte seguía siendo armera, y la eliminatoria merecidamente asturiana, pero no llegaba el gol de la igualada.
A falta de 15 minutos para el final Charles logró igualar la contienda cuando el partido agonizaba. Pese a que la eliminatoria estaba ya resuelta, Mendilibar pudo reconocer a su equipo en la segunda mitad.
Ficha técnica del encuentro:
Eibar (2): Riesgo; Rubén Peña (Charles, min.61 ) , Bigas, Arbilla, Cucurella; Sergio Álvarez, Jordán; Hervías (Cote, m.46), Cardona, Pere Milla (De BLasis, m.46), Kike García.
Real Sporting de Gijón (2): Dani Martín; Molinero, Alex Pérez, Juan Rodríguez, Espeso; Pablo Pérez (Fernández, m.67), Cofie (André Sousa, m.59), Pedro Díaz; Jiménez (Nacho Méndez, m.77), Blackman, Lod.
Goles: 0-1. m.13, Álvaro Jiménez, 0-2, m.38, Pablo Pérez. 1-2, Cucurella, m.52. 2-2. Charles, m.87.
Árbitro: González González. Amonestó por los locales a Jordán, Cucurella, y por los visitantes a Espeso.
Incidencias: Partido de vuelta disputado en el Municipal de Ipurúa ante 4,970 espectadores.
Athletic golea al Huesca
https://youtu.be/p5yLPQV7e4Q
Athletic Club estará en los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer a la Sociedad Deportiva Huesca, a la que también goleó en la vuelta de dieciseisavos, en lo que supuso el debut de Gaizka Garitano en el banquillo del conjunto bilbaíno.
Al Athletic, con sendos dobletes de Aritz Adúriz y de Iñaki Williams, no le hizo falta hacer valer el 4-0 de la ida.
Lo más interesante de los primeros 45 minutos, aparte del gol logrado por Aritz Adúriz, fueron los rifirrafes entre Damián Musto y Raúl García y las ganas de «Chimy» Ávila por la banda derecha.
Tras el paso por el vestuario las cosas no variaron y el partido siguió por los mismos derroteros aunque hubo algo más de actividad sobre el césped.
«Chimy» Ávila, con un disparo potente en el minuto 69, obligó a Unai Simón a intervenir y el rechazo acabó en el palo.
Nueve minutos después un penal favorable a los dueños de casa fue lanzado fuera por Juanjo Camacho tras haber engañado al meta.
Para cerrar la trilogía del Athletic enlazó un contragolpe letal en el minuto 81 en el que Iñaki Williams puso el 3-0 y el propio delantero culminó la goleada ante un Huesca hundido con el segundo de su cuenta en el tiempo añadido.
Ficha técnica del partido:
Huesca (0): Werner; Almerge (Miramón, m.62), Etxeita, Insua, Brezancic; Musto (Aguilera, m.46), Sastre (Camacho, m.71); «Chimy» Ávila, Melero, Gurler; y Longo.
Athletic (4): Unai Simón; Capa (De Marcos, m.58), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Susaeta, Beñat (San José, m.83), Dani García, Córdoba; Adúriz (Iñaki Williams, m.63) y Raúl García.
Goles: 0-1. m.37. Adúriz; 0-2. m.59. Adúriz; 0-3 m.81. Iñaki Williams; 0-4. m.92. Iñaki Williams.
Arbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Musto y «Chimy» Ávila.
Incidencias: partido disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca ante 5,561 espectadores.
Resultados de vuelta de los dieciseisavos de final:
Martes 4:
VALENCIA 1 - Ebro 0 2-1 GETAFE 5 - Córdoba 1 2-1 Rayo Vallecano 0 - LEGANÉS 1 2-2 ESPANYOL 1 - Cádiz 0 1-2
Miércoles 5:
ATLÉTICO DE MADRID 4 - Sant Andreu 0 1-0 GIRONA 2 - Alavés 1 2-2 SEVILLA 1 - Villanovense 0 0-0 VILLARREAL 8 - Almería 0 3-3 REAL SOCIEDAD 2 - Celta 0 1-1 BARCELONA 4 - C. Leonesa 0 1-0 VALLADOLID 2 - Mallorca 1 2-1
Jueves 6:
LEVANTE 2 - Lugo 0 1-1 REAL MADRID 6 - Melilla 1 4-0 Eibar 2 - SPORTING 2 0-2 Huesca 0 - ATHLETIC 4 0-4 BETIS 4 - Racing Santader 0 1-0
⊕