El Real Betis quedó eliminado de la Copa del Rey después de caer ayer sábado ante el Alavés (1-0) en los dieciseisavos de final de la competición, en una ronda en la que el Girona ha avanzado a costa del Elche (2-0), en la que el Rayo Vallecano en la prórroga logró deshacerse del Huesca (2-0) y en la que el Getafe se impso al Espanyol (1-0) con un tanto de Luis Milla en los minutos finales.
Un tanto del uruguayo Carlos Benavídez en el minuto 57 hizo justicia al conjunto babazorro y decidió el choque vivido en Mendizorrotza, el único entre equipos de la máxima categoría del fútbol español el sábado. El guardameta ecuatoguineano Jesús Owono sostuvo a los pupilos del DT Luis García Plaza en las pocas llegadas que protagonizaron los dirigidos por Manuel Pellegrini.
Al poco de reanudarse el encuentro, Kike García estuvo a punto de estrenar el marcador, pero el esférico, tras su remate en plancha, se marchó lamiendo el palo. Sin embargo, Benavídez no falló poco después en un disparo ajustado al porte de la portería de Rui Silva.
El colíder de LaLiga EA Sports, en su visita al Martínez Valero, tiró de efectividad para doblegar a un Elche (2-0) que ofreció un planteamiento valiente pero que sucumbió ante los goles de Daley Blind y de Yan Couto.
Sin complejos, el cuadro ilicitano, duodécimo clasificado de LaLiga Hypermotion, sometió por momentos a la gran revelación de la temporada, pero un zarpazo del defensa neerlandés en el tramo final de los primeros 45 minutos, recogiendo en el segundo palo un balón de saque de esquina, apagó su ímpetu (m.37).
A pesar de todo, los del DT Míchel sobrevivieron a tres claras ocasiones locales en la reanudación del partido, que finiquitaron en el m.67 después de que el brasileño Yan Couto enviase al fondo de las mallas un gran pase de Portu.
En el Stage Front Stadium, el Getafe se impuso al Espanyol con un solitario gol de Luis Milla en el m.87 (1-0). Antes del cuarto de hora, el danés Martin Braithwaite dispuso de una ocasión clarísima que desbarató Gastón, mientras el conjunto azulón, que formó con muchos de sus titulares, no era capaz de llegar a la zona de peligro.
Los ´discípulos´ del DT José Bordalás reaccionaron el tramo final de la primera mitad, aunque sin acierto, con opciones de Greenwood y Maksimovic, y el cuadro del DT Luis Miguel Ramis apretó en el comienzo de la segunda. Con el tiempo extra amenazando, Luis Milla aprovechó una jugada con Enes Ünal para batir a Joan García y eliminar a los azulones del torneo del ‘KO’.
Mientras, el Rayo Vallecano tuvo que esperar a los últimos minutos de la prórroga para eliminar al Huesca (2-0). Después de una primera parte intrascendente en El Alcoraz, los locales avisaron tras el descanso con remates de Lombardo y de Kortajarena y forzaron la angustia vallecana, pero el tiempo extra fue inevitable.
Ya en la segunda parte de la prórroga, Hugo Vallejo pudo adelantar al equipo visitante, pero fue Óscar Valentín el que, en el m.118, abrió la cuenta asistido por Radamel Falcao, solo cuatro minutos antes de que Isi anotase el definitivo 2-0.
Fuente Europa Press / foto Twitter