El Inter de Milán venció a la Roma del DT José Mourinho sin ofrecer su mejor versión. Los goles de Edin Dzeko y Alexis Sánchez sirvieron para que los ‘nerazzurri’ sellaran su pase a la semifinal de la Copa Italia.
El Inter se recompuso de su derrota frente al Milan en Liga A. 12 años transcurrieron desde que José Mourinho abandonó el Inter de Milán. En todo este tiempo, el técnico portugués no se había reencontrado con la afición de su ex equipo, por lo que su recibimiento en el Giuseppe Meazza estuvo lleno de cariño hacia el entrenador.
El ambiente cercano se tornó hostil para el luso a los dos minutos de juego, ya que Dzeko marcó el 1-0 cuando muchos espectadores ni siquiera se habían acomodado en sus asientos. Perisic centró desde la izquierda y Smalling no pudo evitar que el ‘9’ del Inter rematara con carta blanca.
La ventaja de los locales puso cuesta arriba el encuentro para la Roma, que no logró dominar en toda la primera mitad. La diferencia de posesión fue, en algunos momentos, abrumadora. Sin embargo, los visitantes no renunciaron a generar peligro cada vez que tuvieron oportunidad.
El cuadro de la capital italiana lo intentó en varias ocasiones, como un cabezazo ajustado de Ibáñez o el disparo a boca jarro de Zaniolo ante Handanovic, que logró bloquear. El arquero ‘nerazzurro’ estuvo sensacional durante todo el encuentro al igual que su homónimo, Rui Patrício, que detuvo, entre otras muchas cosas, dos latigazos de Barella que bien pudieron convertirse en golazos.
El descanso llegó con un dominio generalizado del Inter, que supo cerrar todos los huecos defensivos durante la mayor parte del primer tiempo y cuidó más el balón que su adversario. Sin embargo, las cosas cambiarían tras la reanudación del juego, ya que la Roma regresó de los vestuarios más enchufada y con ganas de empatar el encuentro.
La iniciativa ofensiva de los pupilos de José Mourinho se mantuvo durante mucho tiempo. Fueron constantes los intentos de llegar al área, especialmente por la banda derecha, para buscar el ansiado tanto que equilibraría el marcador. Estuvieron cerca, como cuando en el minuto 62, Handanovic tuvo que realizar una atajada prodigiosa tras el lanzamiento de Sergio Oliveira que se desvió tras tocar en Brozovic.
La predisposición de la Roma no sirvió para evitar una nueva estocada del Inter. Alexis Sánchez estaba haciendo un gran partido y obtuvo su premio en el m.6′, mandó el balón a la escuadra con un asombroso derechazo. Rui Patrício no pudo hacer nada para evitar el tanto.
7️⃣ | EL NIÑO
🚀 Vaya misil tierra-aire el de @Alexis_Sanchez
que ha pegado por toda la escuadra…
💥¡QUÉ MOMENTAZO NOS HAS REGALADO!💫#InterRoma 2️⃣- 0️⃣Ofrecido por Snaipay#CoppaItaliaFrecciarossa #FORZAINTER ⚫️🔵 https://t.co/o5yyBqA6qn pic.twitter.com/WT3obFkl1a
— Inter (@Inter_es) February 8, 2022
El 2-0 salvó a los ‘nerazzurri’, puesto que comenzaban a tener problemas serios para contener a su adversario. Tras el segundo tanto, los del DT Simone Inzaghi volvieron a dominar, esta vez con mucha más tranquilidad hasta que llegó el pitazo final.
Cabe destacar también que las lesiones hicieron mella en los dos equipos. Los locales tuvieron que lamentar la baja de Bastoni al final del primer tiempo, mientras que Tammy Abraham tuvo que retirarse al vestuario visitante al final de la segunda mitad.
Finalmente, el regreso de Mourinho al Giuseppe Meazza fue amargo y ni los cánticos de la afición local en su honor pudieron cambiar su cara de disgusto. La Roma quedó fuera de la Copa Italia ante un Inter de Milán que no ofreció su mejor versión, pero sí hizo gala de su efectividad.
Ahora, los ‘nerazzurri’ esperarán a su rival en la semifinal, que saldrá del choque entre el Milan y la Lazio.
Fuente Livescore – foto twitter
⊕