Juventus se clasificó este viernes para jugar la final de la Copa Italia al igualar 0-0 con Milán en partido deslucido y escasa entrega donde Cristiano Ronaldo desperdició un penal. En el partido de ida igualaron 1-1.
En el primer partido tras el parón por el COVID-19, la Juventus y el Milán demostraron que los pies todavía pesan y dejaron un deslucido encuentro y cuyo momento más vibrante sucedió pasado el cuarto de hora.
Conti quiso evitar una ocasión de Cristiano Ronaldo con el codo, el árbitro dio penal, pero CR7 -como pocas veces- falló desde los doce pasos. Su furibundo disparo se estrelló en el palo derecho cuando el portero Gianluigi Donnarumma ya no llegaba.
https://www.youtube.com/watch?v=dkD0PxFfJt0
Al rato nomás Milán quiso progresar a la contra con Rebic, pero el croata no calculó bien y le planchó el pecho a Danilo. Roja directa y partido cuesta arriba para el Milán.
Pese a ello, la telaraña propuesta por Stefano Pioli dejó estéril a la Juventus, que no pasó de centros laterales y disparos desde media distancia.
Sin Zlatan Ibrahimovic -lesionado- ni Rebic, le faltó pegada para remontar la eliminatoria. El ingreso de Rafael Leao le dio mayor volumen ofensivo, pero se quedó corto para poner en jaque al campeón de Italia.
Con lo justo, la Juventus avanzó a la final de la Copa Italia y aguarda al ganador del Inter vs Napoli a jugarse este sábado. El partido definitorio se jugará el próximo miércoles 17 en el Olímpico de Roma.