Franco Navarro, director deportivo de Alianza Lima, aseguró que el cuadro de La Victoria demuestra personalidad y jerarquía y no tiene ningún complejo de jugar en cualquier cancha, como ocurrió en la Bombonera de Buenos Aires contra el Boca Juniors por la Fase 2 de la Copa Libertadores.
La delegación aliancista tuvo un multitudinario recibimiento en el aeropuerto Jorge Chávez a su arribo desde Buenos Aires, tras eliminar a Boca Juniors e instalarse en la Fase 3 de la Copa Libertadores.
El director deportivo destacó el trabajo de la escuadra blanquiazul en la Bombonera y el trabajo del técnico Néstor Gorosito.
«Alianza ha demostrado personalidad, jerarquía, un equipo que no tiene ningún complejo de jugar en cualquier cancha y obviamente lo hace más relevante e histórico eliminar a un equipo como Boca Juniors, que jamás había ocurrido», resaltó.
Copa Libertadores 2025: Deportes Iquique de Chile es el próximo rival de Alianza en Fase 3
Sobre la labor del estratega argentino Franco Navarro señaló que le brinda tranquilidad al equipo y permite que los jugadores tengan libertad para desarrollarse en el campo de juego.
«Le ha dado esa tranquilidad, le ha dado el trabajo, la libertad para que los jugadores se puedan desarrollar de tal manera que se sientan cómodos y nosotros de nuestro lado darle esa libertad y las herramientas que necesitan para que este equipo trabaje con suma tranquilidad”, manifestó Franco Navarro.
«Hay un complemento importante entre el cuerpo técnico y los jugadores, que son los que hacen el esfuerzo y el martes nos han regalado una alegría importante. No volvamos atrás, en su momento lo dije que fueron injustos con él (Gorosito) pero él con tranquilidad y con mucha humildad viene trabajando y demostrando su capacidad», destacó.
Alianza Lima derrotó en penales (5-4) a Boca Juniors en partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores en la Bombonera. El resultado le permitió avanzar a la Fase 3 y enfrentará la próxima semana al Deportes Iquique en partidos de ida y vuelta.
Copa Libertadores 2025: Melgar de local hoy ante el Tolima por la clasificación a la Fase 3
Foto X