Los triunfos de Alianza Lima en la Copa Libertadores de este año le reditúan tambien en su economía, pues por eliminar a Boca Juniors de Argentina y acceder a la Fase 3 accedió a un premio de 600 mil dólares, montó que se suma a lo ganado por alcanzar la Fase 1 y clasificar a la Fase 2.
El conjunto de La Victoria comenzó a recuperar en algo el dinero que dejó de percibir debido a que no clasificó de manera directa a la Fase de Grupo de la Copa Libertadores, pues su participación en la fase previa le ha permitido sumar 1 millón 500 mil dólares, cifra que podría seguir creciendo.
Alianza Lima arrancó la Copa Libertadores 2025 desde la Fase 1 -cupo ganado al ubicarse en el cuarto puesto en la tabla acumulada en el 2024-, instancia por la que recibió de la Conmebol 400 mil dólares.
En esa fase, los íntimos vencieron a Nacional de Paraguay y clasificaron a la Fase 2, instancia que le permitió acceder a 500 mil dólares más en el torneo.
En la Fase 2, los aliancistas eliminaron este martes al seis veces ganador de la Copa Libertadores, Boca Juniors de Argentina.
Por superar esta fase, los victorianos ganaron 600 dólares más sumando 1 millón 500 dólares en lo que va su participación en el certamen.
El próximo rival de los aliancistas en la Fase 3 es el Deportes Iquique de Chile, que dejó en el camino al Santa Fe de Colombia.
Si Alianza Lima supera a los chilenos, en el partido de ida y vuelta, clasificará a la Fase de Grupo, instancia por la que recibirá 3 millones de dólares lo que le permitiría incrementar su ganancia a 4 millones 500 mil dólares.
Los montos seguirán creciendo si Alianza Lima avanza de etapa. A eso se suma que en la etapa de grupos, la Conmebol entrega un bono adicional de 330 mil dólares por cada triunfo.
Fotos X