Corinthians se impuso por 6-5 a Boca Juniors en tanda de penales en el duelo que protagonizaron en La Bombonera en partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. En el cotejo regular, el partido quedó igualado sin goles tal como fue el resultado en la ida.
El equipo xeneize tuvo la chance de ponerse en ventaja a los 32′ minutos de juego, sin embargo, Darío Benedetto desperdició un penal y con ello el equipo xeneize jugó apretado con el reloj y el score.
La visita lograba resistir y forzar la tanda de penales luego de los 90 minutos de juego. Luis Advíncula no participó en la tanda de penales por la obvia razón de una mal ejecución en el repechaje que significó que Australia clasifique para jugar el Mundial de Catar 2022.
https://www.youtube.com/watch?v=E4irr9u9lG0
Ya en la definición desde los doce pasos, Villa, Benedetto y Ramírez fallaron sus penales, mientras que Corinthians también falló por intermedio de Raúl Gustavo y Bruno Melo. Sin embargo, Gil, consiguió el agónico gol con el que el ‘Timao’ se metió a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Con esta clasificación, Corinthians esperará por el ganador de la llave entre Flamengo y Deportes Tolima de Raziel García que se disputará este miércoles
.Fuente: Conmebol/Foto: Twitter