River Plate y Flamengo, los rivales que se enfrentarán este sábado en la final de la Copa Libertadores a jugarse en el estadio Monumental, una vez en Lima cumplirán un estricto rol de actividades hasta la hora del partido.
Se espera que los ‘millonarios’ actuales campeones de la Copa Libertadores pisen suelo nacional en la tarde noche de hoy miércoles. Acá, habrá una multitudinaria fanaticada para recibirlos por todo lo grande.
El plantel argentino se irá directamente al Swissotel. Allí, concentrarán y se hospedarán durante los días previos al duelo ante los brasileños.
Mañana, en horario a confirmar aún, River Plate realizará el primer trabajo en suelo limeño. Como ya se sabía con anticipación, el cuadro comandado por el ‘Muñeco’ Gallardo entrenará en el estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima, en el distrito de La Victoria. Según se pudo conocer, el comando técnico pidió estricta privacidad para ejecutar las prácticas.
El viernes 22 será el día en que River tendrá su primer contacto con la prensa local e internacional. Está confirmado que será el técnico del ‘Millonario’ quien se encargará de responder las preguntas del periodismo de 3:30 a 4 p.m. También se tiene pactado que algún futbolista del plantel riverplatense lo acompañe en la mesa.
Por la noche, el conjunto cuatro veces campeón de la Copa Libertadores se trasladará hasta Ate para reconocer el gramado del estadio Monumental. El domingo 24 parten rumbo a Argentina (1:00 p. m.) y llegará al aeropuerto de Ezeiza 4:00 p. m. aproximadamente.
Copa Libertadores: Un Flamengo “preparado” para la “malicia” del River
EL ITINERARIO DEL FLAMENGO
El ‘Mengao’, por su parte, llegaría a Lima al promediar las 9 p.m. a nuestro territorio. ¿La razón? el equipo comandado por Jorge Jesús preferiría utilizar la mayor tiempo de hoy para ultimar detalles futbolísticos con sus muchachos.
Además, buscan evitar que se filtre información a la prensa sobre sus trabajos previo al a final, el técnico ha prefirió que los ensayos tácticos se realicen en la sede conocida como Ninho do Urubu.
El conjunto carioca se instalará en un conocido hotel de San Isidro y, a comparación del rival, la primera práctica en nuestro país se hará en la Videna de San Luis. Estuvo la posibilidad de usar otros complejos, pero por comodidad e infraestructura, los brasileños se inclinaron por usar el lugar donde normalmente entrena la selección de Ricardo Gareca.
En un horario distinto al de River, el ‘Mengao’ reconocerá el gigante de Ate el viernes, aunque horas antes también se tiene previsto una conferencia en la que se hará presente Jorge Jesús y uno de sus futbolistas, al mismo estilo de River Plate. Al día siguiente del partido tienen previsto regresar a Brasil.