El Sao Paulo, clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, goleó este martes por 3-0 al Sporting Cristal que, pese a la derrota, jugará la Copa Sudamericana como tercer clasificado del Grupo E.
El equipo que dirige el DT Hernán Crespo vio imposible conquistar el liderato del Grupo E tras el triunfo por 3-0 del Racing argentino sobre el Rentistas uruguayo, que se quedó sin premio de consolación y dijo adiós a todas las competiciones Conmebol.
En el estadio Morumbí, Sao Paulo se adelantó en el minuto 25 por medio del defensa central Bruno Alves y sentenció en la segunda mitad con los tantos de Rojas y Vitor Bueno, en el minuto 68 y el 70, respectivamente.
De esta forma, Racing terminó líder de grupo con 14 puntos, seguido del Sao Paulo, con 11. Los dos pasan a octavos, mientras que Sporting Cristal, con una victoria, un empate y cuatro derrotas, se tendrá que conformar con la Sudamericana.
Rentistas se despide colero del torneo, con 3 puntos y sin triunfos en su casillero.
Con el pase para los octavos en el bolsillo, Crespo dio minutos a los menos habituales. El técnico argentino está empeñado en tener conectados a todos los jugadores de la plantilla, consciente del abultado calendario que tiene por delante.
El domingo pasado se proclamó campeón del Campeonato Paulista, su primer título en Brasil, y este sábado se estrena en la Liga brasileña ante el Fluminense. Ese desgaste ya ha dejado dos lesionados importantes: Dani Alves y el argentino Martín Benítez.
Aun así, los suplentes respondieron con nota en esta sexta y última jornada del Grupo E. El Cristal estuvo a merced de un rival que dominó durante todo el encuentro.
El veterano mediapunta Hernanes se movió con suma facilidad a sus 35 años para dirigir la orquesta tricolor.
En el m.16, el extremo ecuatoriano Joao Rojas, muy activo esta noche y a pocos días de terminar su contrato, casi abre el marcador con una jugada individual que acabó estrellándose en el palo de la portería de Alejandro Duarte.
Nueve minutos después, Bruno Alves cazaría con la cabeza un centro de Hernanes en el punto de penal que impactó en el palo antes de entrar en la meta.
La reacción de los celestes fue tímida. Írven Ávila lo intentó con una finalización que ni siquiera incomodó a Lucas Perri. Alejandro Hohberg también se acercó con algo de peligro en el inicio de la segunda mitad.
Sao Paulo metió una marcha más y acorraló de nuevo a los visitantes. El otro zaguero del equipo, Diego, se encontró con el palo y después con una mano milagrosa de Duarte, que también desbarató una oportunidad de Vitor Bueno.
Pero entre el m.68 y el 70 Cristal terminaría por hundirse con dos nuevos goles en contra. El primero obra de Rojas al contragolpe y el segundo de Bueno..
Y pudieron ser más para el Sao Paulo; que parece estar preparado para octavos. Cristal mucho tendrá que mejorar para avanzar de ronda en la Copa Sudamericana.
https://youtu.be/eaH7W_NN_xA
Foto EFE/vídeo YouTube
⊕