Panta Walon, nuestro representante en el torneo continental, cayó este sábado 1-0 con Carlos Barbosa, último campeón del certamen, y se quedó en la puerta de clasificar para jugar la final de la Copa Libertadores de Futsal 2019.
La Copa Libertadores de Futsal llegó a su etapa de semifinales y uno de los duelos fue el Panta Walon vs Carlos Barbosa. El partido jugado en el Polideportivo Pando de Boedo, Argentina, dio como vencedor a la escuadra brasileña, gracias a un gol en contra de Jesús Alfredo Chavela Vidal tras un fuerte remate de Douglinhas.
Semifinal@LibertadoresFS#CarlosBarbosa 1 – 0 #PantaWalon
Final del partido. Nuestros guerreros no pudieron contra el gran Carlos Barbosa. Nuestros jugadores hicieron un gran partido pero no alcanzo.
Min 0
2do Tiempo#VamosPanta #SomosPerú#ElEquipoCampeónDelPerú@TuFPF— Panta Walon Futsal (@panta_walon) July 20, 2019
Panta Walon, campeón de la Liga Superior de Futsal del Perú y representante ‘incaico’ en la Copa Libertadores de Futsal, cayó en las semifinales a mano del Carlos Barbosa, que llegaba al encuentro con la consigna de repetir lo hecho la anterior campaña: salir campeón.
A pesar del poderío ‘carioca’, los nuestros supieron soportar y luchar hasta los 37 minutos (se juegan 40), en el que la fortuna decidió que Chavela Vidal la meta bajo su propia portería.
Decir que nunca hubo chances sería mezquino. Rafa Morillo estrelló una pelota contra el poste y Carlos Sánz hizo lo mismo tras una gran atajada del arquero contrario. La furiosa respuesta de los del Barbosa fue someter, ahogar y sofocar a los peruanos durante casi todo lo que quedó de partido.
Pelotazos para buscar y para rechazar, para respirar y para intentar. Así se movió el Panta, esperando un milagro ante uno de los cuadros más ordenados del certamen, por no decir el mejor en tal aspecto. Douglinhas exigía a Ramos hasta el cansancio, hasta que sucedió la tragedia.
Con todo, una gran mérito del equipo presidido por Luis Sánchez Pereda, al sobreponersae de la anterior participación 2018 en la que no pudo sumar punto alguno.