El argentino Mauro Vigliano, el colombiano Andrés Rojas y el venezolano José Argote arbitrarán la próxima semana los partidos Real Garcilaso-Deportivo La Guaira, Nacional-Delfín y Defensor Sporting-Bolivar, respectivamente, encuentros de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores.
Así lo anunció este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que designó a Vigliano para dirigir el próximo martes el enfrentamiento entre el Real Garcilaso peruano y el Deportivo La Guaira venezolano, tras el triunfo por 1-0 logrado en Caracas por el equipo local en la ida.
Rojas, por su parte, arbitrará el miércoles en Asunción el duelo entre el Nacional paraguayo y el Delfín de Ecuador, que parte con ventaja al vencer en casa por 3-0.
Mientras tanto, Argote se encargará de conducir el mismo día el encuentro entre el Defensor Sporting uruguayo y el Bolívar boliviano, que en la ida favoreció a los charrúas por 4-2.
Los vencedores de estas tres eliminatorias se clasificarán para la segunda fase del torneo, en la que se sumarán a otros 13 equipos que consiguieron un pase en sus respectivas ligas nacionales.
En esa ronda, de nuevo en una eliminatoria a partidos de ida y vuelta, se decidirá cuáles accederán a la tercera fase, en la que por el mismo sistema los vencedores ganarán un lugar en la fase de grupos.
La Copa Libertadores del 2019 concluirá el 23 de noviembre, fecha en la que se celebrará por primera vez una final a partido único, en esta ocasión en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.
⊕