El club argentino River Plate venció este martes a Gremio por 2 a 1 y se clasificó a la final de la Copa Libertadores, sin embargo, el vicepresidente del club brasileño, Duda Kroeff, anunció que presentarán un reclamo por incumplimiento de reglamento.
Los jugadores del River Plate consiguieron darle vuelta al marcador luego de un penal decretado por el árbitro Andrés Cunha que tuvo que ser cobrada por el VAR, una jugada que ni el juez ni los jugadores vieron a primera instancia. Con esta acción, los jugadores de Gremio se fueron encima del árbitro aduciendo que les estaban robando el encuentro.
El vigente campeón de la Libertadores, Gremio, protestará debido a la presencia del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, en el vestuario de su equipo. El reclamo está basado en que el estratega argentino fue sancionado horas antes del partido y se encontraba prohibido de tener contacto con sus jugadores.
Más de 5,000 venezolanos ingresaron ayer martes al Perú por Cebaf Tumbes
«Fui al vestuario porque hice lo que sentí, más allá de la regla», comentó Marcelo Gallardo. Con esa afirmación brindada en la conferencia de prensa posterior al juego, Gremio cree que River Plate no respetó el reglamento.
«El entrenador es considerado un jugador, si se pone un jugador suspendido en la cancha se pierde el partido. Hay base jurídica para reclamar los puntos», aseguró el vicepresidente de Gremio, Duda Kroeff.
NOTA OFICIAL: Grêmio ajuíza reclamação na Conmebol https://t.co/BRDtvndjMu
— Grêmio FBPA (@Gremio) October 31, 2018
Nota: Aldair Pacheco S. / Foto: EFE