Con Guaraní de Paraguay que este jueves eliminó a Racing de Avellaneda, se completa los cuatros semifinalistas de la Copa Libertadores. Clasificaron antes River Plate, Tigres e Inter de Porto Alegre.
Guaraní de Paraguay continuó escalando en la Copa Libertadores al firmar este jueves su presencia en las semifinales sobre Racing Club, donde lo espera el argentino River Plate, mientras que Internacional de Brasil y Tigres de México configuran la otra llave.
El conjunto de Guaraní logró el pase a la penúltima ronda con un empate sin goles frente al campeón argentino Racing Club en Buenos Aires, por la vuelta de los cuartos de final, haciendo valer su victoria de 1-0 en la ida en Asunción.
Con este resultado, Guaraní, con 14 participaciones en la máxima competición de clubes de la Conmebol, igualó la que era hasta ahora su mejor presencia en el torneo, cuando llegó en 1966 hasta las semifinales.
Tras vencer a Racing Club en el ‘Cilindro de Avellaneda’, el elenco paraguayo de Guaraní se encargó también de dejar por el camino a otro grande del continente, el Corinthians, al que eliminó en los octavos de final con dos victorias de 2-0 y 0-1.
Ahora su rival en semifinales será River Plate, campeón de la Copa en 1986 y 1996, verdugo del Cruzeiro de Brasil.
La otra semifinal se había configurado el miércoles cuando Internacional de Porto Alegre, campeón continental en 2006 y 2010, eliminó al colombiano Independiente Santa Fe. Tigres aguardaba desde el martes por su rival luego de despachar al Emelec de Ecuador.