BRASIL.- Atlético Mineiro, con dos tantos de Paulinho y otro de Hulk, derrotó de local en Belo Horizonte 3 a 1 al Millonarios de Colombia y pasó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Paulinho, quien marcó también el gol en el empate 1-1 en Bogotá en el juego de ida, anotó a los 48 y 80 minutos. Hulk lo hizo en el 87.
El descuento lo marcó Fernando Uribe en los minutos de descuento.
Con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini, el cuadro de Belo Horizonte buscó la victoria desde el inicio, aunque el equipo bogotano se mostraba seguro atrás y respondía con contragolpes.
El equipo del argentino Eduardo Coudet perdió a los once minutos por lesión al centrocampista Otávio, quien tuvo que ser cambiado por Allan.
Mantuvo, no obstante, la presión sobre la portería de Álvaro Montero con llegadas de Hulk y del zaguero Mauricio Lemos.
En el inicio del segundo tiempo, Hulk cruzó desde el costado derecho para que Paulinho, de cabeza, decretara el primer tanto del juego.
El entrenador colombiano Alberto Gamero tuvo que adelantar las líneas y el partido se volvió más equilibrado, con Millonarios atacando con insistencia el arco local.
A los 80 minutos, sin embargo, Patrick cruzó para Paulinho y el exjugador del Bayer Leverkusen decretó su doblete de cabeza asegurando la clasificación brasileña a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pero aún faltaba más, pues a los 87 minutos Hulk convirtió el tercero del Mineiro.
Millonarios marcó el descuento a los 92 minutos tras una salida en falso de Otávio que aprovechó David Silva para habilitar a Fernando Uribe.