AREQUIPA.– El Palmeiras buscará este jueves en Perú en juego contra el Melgar el punto que le falta para sellar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, en choque válido por la quinta jornada del grupo F.
El entrenador Luiz Felipe Scolari, no contará con el centrocampista Ricardo Goulart, quien pese a entrenar con normalidad no viajó a Arequipa por recomendación médica.
El enganche ofensivo, flamante fichaje del Palmeiras para esta temporada procedente del Guangzhou Evergrande chino, recibe tratamiento especial de los servicios médicos del club luego de la cirugía en la rodilla derecha a la que se sometió en octubre pasado.
Además, el delantero Willian, también operado de la rodilla, se entrenó ayer martes, si bien apartado del grupo y acompañado por un fisioterapeuta, por lo que tampoco formó parte de la delegación del conjunto paulista.
Palmeiras es segundo del grupo con nueve puntos, uno menos que el líder, el San Lorenzo argentino, aunque con cinco de ventaja sobre el Melgar, que suma cuatro. Cierra la llave el Junior de Barranquilla colombiano, sin puntos y eliminado.
Ante Melgar, Scolari jugaría con Weverton en la portería; Mayke, Luan, el paraguayo Gustavo Gómez y Diogo Barbosa en la defensa; Felipe Melo, Bruno Henrique, Lucas Lima y Gustavo Scarpa en el centro del campo; y Dudú y Deyverson en el ataque.
Weverton reconoció la dificultad del partido del jueves, en el que también tendrán que hacer frente a la altitud de Arequipa, a unos 2.300 metros sobre el nivel del mar.
«La altitud, para nosotros que no estamos acostumbrados, supone una dificultad más. Hemos entrenado y vamos a tener dos días para entrenar allí, calentar y prepararnos bien», expresó el arquero.
En el encuentro en Sao Paulo, Palmeiras goleó por 3-0 a Melgar, que está obligado a ganar para seguir vivo en la Copa Libertadores.
Foto internet/medios