Aunque empezó perdiendo, Palmeiras supo remontar al Cerro Porteño y consiguió su primera victoria por 2-1 en el apretado Grupo C de la Copa Libertadores en el debut del delantero brasileño Endrick en el campeonato sudamericano.
Damián Bobadilla abrió el marcador para el conjunto paraguayo, mientras el defensor Gustavo Gómez y Rafael Navarro marcaron para el equipo local.
El Barcelona ecuatoriano, por su parte, se impuso en Guayaquil por 2-1 al visitante Bolívar boliviano por la segunda fecha del grupo, lo que deja a todos los clubes igualados con tres unidades en la tabla.
Palmeiras había perdido su primera fecha en La Paz por 3-1 ante el Bolívar y Cerro Porteño venció en Asunción por 2-1 al Barcelona ecuatoriano.
El club paulista, campeón de la Libertadores en 2020 y 2021 y actuales reyes de la liga brasileña, no esperó que el primer gol llegara tan rápido, pero Bobadilla del conjunto asunceno hizo temblar el arco brasileño.
Robert Morales, logrando superar a su compatriota Gómez, cruzó el balón para Diego Churín, quien remató la portería de Weverton y Bobadilla aprovechó el rebote para abrir el marcador.
Alianza Lima: ¿Cuándo es el próximo partido de los blanquiazules por Copa Libertadores?
VAR en el empate
Luego del primer gol, Cerro Porteño siguió incomodando el área local y el argentino Churín pudo convertir a los doce minutos el segundo tanto, pero no aprovechó la ocasión.
Ferreira, técnico del Palmeiras, optó por darle minutos al centrocampista colombiano Richard Ríos y luego a Endrik, quien en 2024, al cumplir 18 años, emigrará para el Real Madrid.
Un venenoso tiro libre al área paraguaya generó el empate a los 63 minutos, Artur pateó al arco y Gómez aprovechó el rebote para anotar.
Endrick pudo adelantar la remontada en el minuto setenta, pero el gol llegó cinco minutos después cuando Gómez y Artur armaron la posibilidad para que Rafael Navarro pusiera el tanto de la victoria.
A cinco minutos del final, Endrick tuvo en sus pies el 3-1, pero el remate pasó ligeramente desviado del arco.
A poco del final, el defensa brasileño Eduardo Brock pudo también anotar de cabeza el empate para el conjunto paraguayo.
Debido al alquiler del Allianz Parque para un festival de música, el partido se desarrolló en el estadio Morumbí de Sao Paulo con la presencia de 42.340 aficionados y bajo la dirección del árbitro argentino Fernando Rapallini.
El 2 de mayo, Palmeiras visitará al Barcelona y Cerro Porteño recibirá a Bolívar.
Foto: Palmeiras