El Manchester City superó (3-2) al Liverpool en cuarta ronda de la Copa de la Liga, la Carabao Cup, para acceder a cuartos de final en un regreso trepidante de la competición después del Mundial.
Los dos enemigos y rivales por la Premier en los últimos años se vieron las caras este jueves con la Copa inglesa, que ganaron los ‘red’ el año pasado, en juego. El equipo del DT Pep Guardiola lo buscó más y encontró el premio, pero no fue nada regalado en el Etihad Stadium.
Un regalo para los de Mánchester City es tener a Erling Haaland, quien hizo su gol 24 de la temporada a los 10 minutos, cazando un balón en el área. El Liverpool fue valiente y se fue arriba, encontrando el empate poco después por medio de Carvalho.
Con un gol de cabeza del central neerlandés Nathan Aké el Manchester City hizo suyo el duelo en una exhibición de buen fútbol, vertical, de ritmo alto, goles y alternativas que terminó por amarrar el conjunto del español Guardiola para lograr el acceso a los cuartos de final de la EFL Cup.
El intercambio de golpes se repitió en el inicio de la segunda parte, con Mahrez para los de Guardiola, un control y remate perfectos, y Mohamed Salah, en una buena contra, para los del DT Jurgen Klopp. Darwin Núñez no tuvo su día para el Liverpool y Ake remató el 3-2 en otra asistencia de De Bruyne en el minuto 58.
Darwin Núñez tuvo el empate en el último cuarto de hora cuando enfiló la portería local. Pecó de individualista el uruguayo que decidió no centrar a Alex Oxlade-Chamberlain, mejor colocado, y optó por tirar, escorado. Se marchó fuera el tiro y las opciones de su equipo decayeron.
¡Termina el partido! Avanzamos a la siguiente fase de la Carabao Cup 🏆
🔵 3-2 🔴 #MCFCEspañol pic.twitter.com/nVFjrSxw7b
— Manchester City (@ManCityES) December 22, 2022
Fuente Europa Press / foto Twitter