La Copa Perú se volvió a ver empañada con lamentables actos de violencia. Esta vez ocurrió en el departamento de La Libertad, donde un partido de la Liga Distrital de Chicama se tuvo que interrumpir al convertirse el campo de juego en escenario de una verdadera batalla campal.
Se desarrollaba el encuentro entre los clubes Deportivo Avícola Lezcano vs Francisco Bolognesi, correspondiente a la sexta fecha. El cronómetro ya registraba el minuto 89 y todo parecía que iba a terminar con normalidad, hasta que llegó el segundo gol del Deportivo Avícola y pasaba a ganar por un marcador de 2 a 1.
Dicho tanto generó el enfrentamiento entre los barristas de los dos equipos. La situación se salió de control, al punto de que la pelea se trasladó al propio campo de juego, incluyendo a jugadores, cuerpos técnicos y hasta dirigentes de las dos escuadras.
Los esfuerzos de la policía para poner fin a la gresca no eran suficientes, por lo que tuvieron que recurrir a dar algunos disparos al aire, lo que generó el temor de los asistentes que observaban los sucesos desde las tribunas del Estadio Municipal de Chicama.
Según se ha informado, la Comisión de Justicia de dicha Liga Distrital ha decidido suspender, de forma indefinida, a los dos clubes involucrados. No se descarta que su participación en la presente Copa Perú 2024 se dé ya por terminada. De igual forma, se esperan duras sanciones a todos los protagonistas en los actos de violencia.
Texto: WSV
Foto: Captura de video
Video: Facebook Perú Comunica
También puede ver:
https://www.cronicaviva.com.pe/liga-1-u-en-dificil-choque-contra-el-adt-en-tarma-este-viernes-por-el-torneo-apertura/