La Copa Perú siempre nos deja imágenes que se vuelven virales, imágenes que dan la vuelta al mundo por lo pintoresco de sus postales como aquella que ingresan vacas al campo de juego, por mencionar una de ellas. En esta oportunidad fue en la previa de la etapa distrital del campeonato.
¿Que sucedió? El estadio Túpac Amaru de Sicuani, Cusco, fue escenario del partido entre FC Cebollitas y Empresa Comunal de Macari en el torneo relámpago previo al inicio de la Copa Perú. El resultado no llamó la atención. Lo que despertó la curiosidad fue que el césped estaba crecido, tan crecido que llegaba en algunos casos hasta la rodilla de los jugadores. Tanto que los futbolistas corrían en cámara lenta tras la pelota y esta desaparecía. El balón no daba ni bote y los jugadores no podían controlar el esférico.
Empezó la Copa Perú.#FútbolPeruano 🇵🇪 pic.twitter.com/oToa1cxwKQ
— En Una Baldosa (@enunabaldosa) April 1, 2024
A eso se debe agregar, que cuando los jugadores caían al campo, por una falta ni se los veía. Esto generaba las risas de los asistentes, tal como se aprecia en un video que se hizo viral en redes sociales.
Las imágenes del mal estado del campo ya dieron la vuelta al mundo. El diario Marca tituló «Bievenidos a peor campo de fútbol del mundo: ¡y es en partido de la Copa Perú!».
— En Una Baldosa (@enunabaldosa) April 1, 2024
El diario argentino Olé señaló: «El bizarro campo de juego en el que se disputó un partido en Perú». «Partido en Perú se viraliza por el terrible estado de la cancha», publicó Mediotiempo.
Ojalá que las autoridades recapaciten y manden a emparejar el césped no solo para que se jugue la Copa Perú, sino también para que la población tenga la oportunidad de utilizar el campo de juego.
Texto: WSV
Foto: Captura de video
Videos: Twitter En una baldosa
También puede ver:
Hernán Barcos visitó concentración de LDU y recibió homenaje de ecuatorianos