Juan Pablo II College derrotó este domingo 19 de noviembre a Diablos Rojos de Juliaca por 2-1 e inscribió su nombre en semifinales de la Copa Perú y clasificar para jugar en la Liga 2 2024. El elenco de Chongoyape junto a UCV de Moquegua y ADA de Jaén son los clasificados para jugar semifinales de la Copa Perú.
El partido se jugó en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador con buen número de asistentes. Eduardo Burga con un doblete fue la figura del equipo de Chongoyape.
El cuadro de Diablos Rojos a los 16′, se quedó con diez hombres por la expulsión de Mogollón tras una dura falta que tuvo que ser revisada en el VAR para que finalmente, Jesús Cartagena pueda mostrar la tarjeta roja al volante.
⚽🏆 ¡FINAL EN VILLA EL SALVADOR! En un partido reñido hasta el cierre de los 90 minutos, el Juan Pablo II College de Chongoyape superó por 1-2 al Diablos Rojos de Juliaca y con ello clasificó a las semifinales de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023 y accedió a la Liga2 2024. pic.twitter.com/JbxqIEMank
— Copa Perú (@CopaPeruFPF) November 19, 2023
Los minutos pasaban y sobre los 26′, nuevamente Eduardo Burga con gran definición, consiguió ampliar la ventaja para los de Chongoyape, quienes tenían mayor tranquilidad en el encuentro. Así se irían al descanso con la ventaja en el marcador.
En la segunda mitad, salvo algunos intentos del cuadro de Juliaca, Juan Pablo II College dominaba el balón y se defendía con el mismo haciendo correr los minutos de juego.
¡Despliegue de esfuerzos! ⚽️🔥
Con la desventaja en el marcador, el Diablos Rojos de Juliaca pugna por descontar e igualar la serie, pero por lo pronto, en el entretiempo, el partido le sigue favoreciendo al Juan Pablo II College por 0-2 en Villa El Salvador. pic.twitter.com/sO0RXxf4G1
— Copa Perú (@CopaPeruFPF) November 19, 2023
Sin embargo, se complicaría un poco por expulsión de Plaza quien apenas tenía minutos en el campo de juego, dejando con diez también a los de Chongoyape a los 70′.
A los 90′, Blanco conseguiría anotar el descuento para ponerle emoción a los minutos finales, sin embargo, el marcador no se movería más y finalmente el cuadro norteño lograría el pase a las semifinales donde enfrentará al ganador de la llave entre Defensor Porvenir o San Marcos de Áncash.