Fernando Pacheco participó en el triunfo del Fluminense ante el Flamengo, partido correspondiente a la final de la Copa Río. El Fluminense pudo salir campeón al derrotar a su clásico rival en la tanda de penales. El atacante anotó su penal para poner su granito de arena para el logro del cetro.
El encuentro, disputado en el estadio Maracaná sin público, culminó empatado a uno en los 90 minutos. Gilberto se encargó de poner adelante en el marcador al ‘Fluminense’ a los 37 minutos del primer tiempo al imponerse por arriba y conectar bien un cabezazo que se introdujo en la portería rival.
📸: Lucas Merçon e Mailson Santana pic.twitter.com/ZYflZDIK2J
— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) July 9, 2020
El ex-volante de Sporting Cristal ingresó en la segunda mitad, con el resultado a favor para su equipo. El ‘Mengao’ consiguió el empate en el minuto 77 a través de Pedro, tras un buen centro de Filipe Luis. El resultado no se movería más, por lo que el partido llegó a los tiros desde el punto de penal.
E essa cobrança do Fernando Pacheco? #SejaSócio #TimeDeGuerreiros pic.twitter.com/P304TGC7pS
— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) July 9, 2020
Tras cuatro lanzamientos por lado, la tanda estaba empatada. Nene y Hudson anotaron para el ‘Fluminense’, mientras que Dodi y Michel Araújo fallaron. Por su parte, Gabigol y Pedro convirtieron para el último campeón de la Libertadores; pero Willian Arao y Leo Pereira no corrieron con la misma suerte.
Ahí, Pacheco remató el quinto y último de su equipo, el cual le dio la ventaja por 3 a 2. Pese a que, previamente, el portero rival, el experimentado Diego Alves, intentó amilanarlo, el atacante peruano respondió de gran manera y conectó perfectamente su tiro.
Muriel atajó el penal decisivo del Flamengo que remató Rafinha, permitiéndole al ‘Tricolor’ alzar el trofeo de la Copa Río, con el que consiguió el cupo para la final del Campeonato Carioca, donde se volverá a ver las caras contra su clásico rival.
Prensa: Fluminense
Foto: Internet/apoyo/medios