ASUNCIÓN.- La final de la Copa Libertadores del 2019 se disputará en Santiago, por primera vez a partido único en la historia del certamen continental que empezó en 1960, informó hoy martes la Conmebol.
El organismo resolvió también que la final del año próximo de la Copa Sudamericana, también a partido único, se juegue en Lima.
Indicó que se trata de una «decisión histórica» tomada en una votación del Consejo de la Conmebol después de evaluar los estadios y verificar que cumplían con los requisitos establecidos para la celebración de una final.
Santiago de Chile y Lima contaron en un primer momento con un tercer rival, Montevideo, si bien la capital uruguaya se retiró de la pugna antes de someterse al criterio de la Conmebol.
Los estadios de Santiago y Perú recibieron las visitas de representantes de la Conmebol y diversos consultores expertos en organización de eventos que inspeccionaron durante dos días y medio cada ciudad.
Aunque el motivo principal de la visita era comprobar que los campos cumplían las condiciones de seguridad, logística y tecnología, los expertos se fijaron también en otros aspectos como la situación política del país, cuestiones legales, alojamientos o asuntos comerciales relativos a la transmisión televisiva.
Luego de la revisión, los representantes de la Conmebol y del consorcio formado por IMG & Perform redactaron una informe para la votación del Consejo.
¡Dos decisiones históricas! ¡La #CONMEBOLLibertadores ya tiene sede para su FINAL ÚNICA 2019 y se suma a esta gran noticia que la disputa de la final #CONMEBOLSudamericana será también en un partido único!
Descubre más acá https://t.co/mCjn9s3xI7 pic.twitter.com/Smf1QbvkZi— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) August 14, 2018
Foto EFE