ASUNCIÓN.- La Conmebol decidió hoy que la sede de la final de la Copa Sudamericana 2019, prevista para jugarse en Lima el próximo 9 de noviembre, se juegue en Asunción, Paraguay.
«La determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la Conmebol teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano», informó la entidad deportiva a través de un comunicado.
Lima fue designada en agosto del año pasado como sede para la final de la Copa Sudamericana 2019. Hoy la Conmebol definió a Asunción, estadio Defensores del Chaco, como la final única del torneo.
Trascendió que la Federación Peruana de Fútbol incumplió diversos requisitos solicitados por Conmebol para la realización del evento. Algunos de estos pedidos eran dar un millón de dólares como garantía y gestionar una serie de exoneraciones tributarias.
🏟 ¡Cambio de sede! La Final Única de la #CONMEBOLSudamericana se disputará en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, el 9 de noviembre. Inicialmente, se iba a jugar en Lima. pic.twitter.com/jHqprzCIu7
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) May 9, 2019
Foto internet/medios-Video ATV