En la edición 17 de la Copa Sudamericana, esto son el once de gala, que presenta el Junior de Barranquilla que destaca por su buen trato del balón y un equipo de juego vertical cuyo fuerte se evidencia en el desborde por las bandas.
SEBASTIÁN VIERA:
El guardameta uruguayo, de 35 años, ha disputado más de 400 partidos y ha levantado tres títulos, uno de liga y dos Copa Colombia. Sobrio y seguro entre los tres palos, es líder indiscutible de la defensa.
MARLON PIEDRAHITA:
El lateral, de 33 años, destaca por su eficiente proyección al ataque. Llegó al Junior el año pasado procedente del Independiente Medellín, con el que conquistó el título del Torneo Apertura de 2016.
JEFFERSON GÓMEZ:
Veloz en el anticipo, el central, de 22 años, ha elevado su rendimiento en los últimos meses tras sufrir en agosto del año pasado una rotura del ligamento cruzado anterior que le ha impedido mantener una regularidad como titular.
RAFAEL PÉREZ:
De 28 años, tuvo un paso por Bulgaria entre el 2014 y 2017 y sumó experiencia en el chino Chigqing Ligan y en el brasileño Portuguesa.
GABRIEL FUENTES:
A sus 21 años, el lateral zurdo se ha consolidado en una plaza que parecía vacante en el Junior, una zona en la que el ningún jugador se ha podido consolidar en los últimos años gracias a su solvencia para marcar y entregar el balón a sus compañeros.
LUIS NARVÁEZ:
El veterano mediocentro, de 34 años, se abrió un espacio en el once titular del Junior gracias a su físico imponente y a las ventajas que encontró en él el DT Julio Comesaña.
VÍCTOR CANTILLO:
Destaca por su eficiente visión de juego, tanto para anticiparse en los cierres como para desenvolver rápidos ataques.
JAMES SÁNCHEZ:
Fuerte en los duelos uno contra uno, es otra de las anclas que aporta seguridad al equipo. A los 30 años, el exjugador de los clubes panameños Atlético Chiriquí, Chorrillo y San Francisco, vive el mejor momento de su carrera.
JARLAN BARRERA:
El mediapunta, primo segundo del legendario Carlos Valderrama, tiene depurada técnica y potente remate, pero es intermitente a sus 23 años. Se conjetura que su próximo destino está en México, con los Tigres.
LUIS DÍAZ:
Con tan solo 21 años, ‘el Cacique’ ha sorprendido por su capacidad goleadora. En este semestre marcó 12 tantos, nueve de ellos en la Liga y los tres restantes en la Copa Sudamericana.
TEÓFILO GUTIÉRREZ:
El referente del equipo Tiburón, cumple su tercera etapa en Barranquilla con más de 60 goles.
EFE/Jorge Gil Ángel
⚽️ 🏃🏻♂️ Puesta a punto👍🏻
¡VAMOOOOOS TIBURONES 🦈!#VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/lUC2XmHitt
— Junior FC (@JuniorClubSA) September 9, 2018
El elenco del Atlético Paranaense
Este el equipo del Atlético Paranaense brasileño y las principales características de un bloque que combina juventud y veteranía a partes iguales con un estilo eminentemente vertical.
SANTOS:
El portero de 28 años llega a la final en el momento más maduro de su carrera. Formado en las categorías inferiores del club, se ha destapado como uno de los arqueros más fiables del Campeonato Brasileño. Solo recibe, de media, un gol cada cinco finalizaciones.
JONATHAN:
El lateral derecho es uno de los veteranos de la plantilla, con 32 años. Con experiencia en el fútbol italiano, fue en el Paranaense donde recuperó la plenitud que mostró en Cruzeiro.
LÉO PEREIRA:
El central de 22 años y casi 1.90 metros de altura es una de las joyas de la cantera. Esta temporada ha explotado su poderío en las jugadas a balón parado. Convocado en diferentes ocasiones con las categorías inferiores de la selección brasileña.
THIAGO HELENO:
Aporta la experiencia que le falta a su compañero en el centro de la zaga. Con 30 años, el corpulento ‘General Heleno’ guarda bien la posición y es eficiente al cruce.
☟☟🤔😡☟☟https://t.co/qQ2rpXeDr5
— J (@J_Adventure10) December 11, 2018
RENAN LODI:
Lateral izquierdo de 20 años y revelación de la temporada en su puesto. Resuelto en ataque, fue fundamental en la ida de las semifinales contra Fluminense con un gol y una asistencia. Se conjetura que el Juventus italiano sigue sus pasos.
BRUNO GUIMARAES:
El pivote defensivo de 21 años también ha despertado el interés de varios clubes europeos. Técnico, intuitivo y con capacidad para sumarse al ataque, son sus características.
‘LUCHO’ GONZÁLEZ:
El centrocampista argentino vive una segunda juventud a sus 37 años. Después de triunfar en el Oporto y el Olympique de Marsella, ‘el Comandante’ es el motor del equipo, un seguro atrás y tiene una gran visión para distribuir el juego.
RAPHAEL VEIGA:
Creativo de 23 años. Es el encargado de romper líneas y agitar la coctelera. Está cedido por el Palmeiras, campeón de la Liga brasileña de este año, y ya anunció que volverá al conjunto paulista en el 2019 tras brillar con el Paranaense.
MARCELO CIRINO:
De 26 años, el número 10 del equipo se desempeña como extremo derecho. Veloz, sabe explotar las bandas y buscar los espacios. A pesar de su juventud, ya jugó en Flamengo, Internacional y Al-Nasr, de Emiratos Árabes Unidos.
NIKAO:
También de 26 años, es otro de los rápidos estiletes usados por el DT Nunes para salir al contragolpe. Tiene facilidad para encontrar el gol partiendo desde el flanco izquierdo y un potente remate desde fuera del área.
PABLO:
Es la referencia ofensiva. El delantero de 26 años lleva cuatro tantos en la Sudamericana y terminó entre los máximos goleadores del Campeonato Brasileño al anotar 12 dianas. Tuvo un breve pasaje por el Real Madrid Castilla.
EFE/Carlos Meneses Sánchez
⊕