Sigue la racha perdedora de nuestros equipos. Sport Huancayo perdió 3-1 ante Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El ‘Rojo Matador’ se dejó remontar el marcador por parte de los locales en el tramo final del partido.
Manuel Corrales abrió el marcador a los 10 minutos con lo que, por el buen juego con que se iniciaba el encuentro, parecía pronosticar un resultado alentador para el equipo nacional.
Sport Huancayo sorprendió al equipo local tras un tiro de esquina de Giovanny Martínez, que encontró la cabeza de Manuel Corrales, para el 1-0 con remate de cabeza.
No obstante, antes de finalizar el primer tiempo, Nelson Ruiz marcó el tanto del empate. Luego de salir a buscar otro tanto sin éxito, el equipo peruano sufrió con los goles de Aldo Paniagua y Cristian Alessandrini que sellarían su derrota.
Sport Huancayo no supo reaccionar y se desmoronó sobre el final del partido. A los 82 minutos Cristian Alessandrini aumentó el marcador (3-1) tras doble error en la marca de la zaga peruana.
El equipo peruano recibirá a Nacional Potosí por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana el próximo 9 de marzo (4:15 p.m.). Los dirigidos por Wilmar Valencia necesitan ganar por 2-0 (o diferencia de tres goles) para pasar a la siguiente ronda.
Ficha técnica:
Nacional Potosí (3): Arístides Florentín; Luis Torrico, Miguel Hoyos, Nelson Ruiz, Jenrry Alaca; Eliseo Dury, Juan Galvis (m.53 Aldo Paniagua), Darwin Lora (m.50 Jesús Gómez), Javier Sanguinetti; Cristian Alessandrini y Bruno Pascua (m.68 Darwin Alpire).
Entrenador: Carlos Leeb.
Sport Huancayo (1): Joel Pinto; Gustavo Villamayor, Diego Minaya, Víctor Balta, Cord Cleque, Manuel Corrales; Giovanny Martínez, Julio Landauri (m.46 Víctor Peña), Roberto Guizasola (m.46 Marcos Lliuya), César Ortiz; y Antonio Meza (m.60 Mauricio Montes).
Entrenador: Diego Umaña.
Goles: 0-1, m.9: Manuel Corrales. 1-1, m.46: Nelson Ruiz. 2-1, m.75: Aldo Paniagua. 3-1, m.82: Cristian Alessandrini.
Árbitro: el ecuatoriano Carlos Orbe amonestó a Lora y Cleque.
Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí, situado a 3.900 metros sobre el nivel del mar.