MADRID (España).- El Oporto Vintage se impuso al Real Madrid Leyendas en el Santiago Bernabéu (1-0) en la undécima edición del solidario Corazón Classic Match, cuyos beneficios se destinarán a la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y a la sostenibilidad de los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid.
El encuentro, que iba a disputarse en el 2020 y tuvo que posponerse debido a la pandemia de Covid-19, reunió a las leyendas del conjunto blanco y del equipo portugués. Al césped del estadio madridista saltaron estrellas como Zinédine Zidane, Raúl, Emilio Butragueño, Roberto Carlos o Iker Casillas, que se estrenaba en esta edición y disputó minutos con ambos equipos tras su paso por los dos clubes.
Los madridistas, dirigidos por el DT José Antonio Camacho, Uli Stielike y Manolo Castro, gozaron de las primeras ocasiones, pero fue el Oporto el que logró adelantarse antes gracias por mediación de Mareck Cech, que definió dentro del área pequeña a los nueve minutos.
Poco después, Casillas evitó el segundo tanto luso con una gran parada a Derlei, y Vítor Baía dio la réplica despejando dos lanzamientos de Fernando Morientes y Clarence Seedorf, que además estrelló dos disparos en el palo.
En el segundo tiempo, el cuadro blanco volvió a disponer de jugosas oportunidades, pero no consiguió convertirlas. Morientes lo intentó de tacón poco antes de ser sustituido, Júlio Baptista rozó la igualdad de cabeza y Esteban Granero trató de sorprender a Casillas con un lanzamiento de falta.
Fuente Europa Press