PYONGIANG/China.- El gobernante norcoreano, Kim Jong-un, recibió con honores a su hermana, Kim Yo-jong , y a la delegación que realizó un histórico viaje a Corea del Sur, con motivo de los Juegos Olímpico de Invierno, calificando de «éxito» su misión.
El Rodong Sinmun (Diario de los Trabajadores), altavoz oficial de Pyongyang, publicó hoy dos fotos en portada que subrayan el tratamiento heroico que se ha dado a la hermana del líder y al resto de delegados y artistas que han regresado del país vecino.
En la primera imagen, Kim Jong-un aparece flanqueado por una sonriente Kim Yo-jong -que se le agarra del brazo con gesto cariñoso- y por el presidente honorífico del país, Kim Yong-nam, que en este caso aparece de la mano del líder supremo norcoreano.
Kim Jong-un felicitó a su hermana Kim Yo- jong, por el éxito obtenido en los Juegos Olímpicos en Corea del Sur, en aras de la reunificación de la península.
Ambos encabezaron una expedición que se saldó con una invitación para que el Presidente surcoreano, Moon Jae-in, visite Pyongyang y por la cual el mariscal norcoreano ha expresado «su satisfacción», según recogen este martes los medios estatales norcoreanos.
El líder ha destacado «la importancia de seguir obteniendo buenos resultados mientras se alienta el cálido clima de reconciliación y diálogo» con Corea del Sur, país con el que su régimen sigue técnicamente en guerra desde hace más de 65 años.
Videos relacionados
Los acuerdos alcanzados en enero entre los dos Estados para que Corea del Norte participara en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en la ciudad surcoreana de PyeongChang, han deparado la mencionada visita, que a su vez ha servido para consolidar, tanto en el hermético país como fuera de él, la imagen de Kim Yo-jong.
Aunque la hermana del líder siga envuelta en un halo de misterio -se desconoce casi todo sobre su pasado y apenas habló con cámaras delante- los objetivos de los medios se fijaron insistentemente en su porte y en su gesto sonriente. (ECHA – Agencias)