SEÚL.- La cancelación de la reunión con Kim Jong un, anunciada este jueves por el presidente Donald Trump,»no responde a los intereses del mundo», señaló en un comunicado el vicecanciller norcoreano, Kim Kye Gwan.
No obstante el gobierno norcoreano manifestó que todavía desea dialogar con Estados Unidos, pese a la reciente cancelación de la cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, asegura, informó la agencia surcoreana Yonhap
El vicecanciller Kim Kye Gwan aseguró que Corea del Norte todavía está preparada para reunirse con Estados Unidos «en cualquier momento y formato», especialmente porque Kim Jong Un ha «hecho todos los esfuerzos» para el encuentro con Trump.
Por su parte Trump aseguró que estaba deseando que tuviera lugar la reunión, pero justificó su decisión en el «enorme enojo y la abierta hostilidad» que se derivan de los últimos comunicados de Pyongyang, por lo que consideró «inapropiado en este momento celebrar este encuentro planeado durante mucho tiempo».
Sin embargo, Trump invitó Kim a concertar un nuevo encuentro. «Si usted cambia de opinión en lo que respecta a esta cumbre de la mayor importancia, por favor no dude en llamarme o escribirme».
«Sentí que se estaba gestando un maravilloso diálogo entre los dos», añadió el mandatario. (ECHA- Agencias)