NUEVA YORK- El viceembajador de Corea del Norte ante la ONU, Kim In Ryong, denunció a EEUU de crear»una situación peligrosa que podría convertirse en cualquier momento en una guerra termonuclear«.
«Si Estados Unidos se atreve a optar por una acción militar, Corea del Norte está lista para responder en cualquier modalidad de guerra deseada por Estados Unidos», declaró Kim en conferencia de prensa.
Consideró que el envío del portaaviones nuclear Carl Vinson a de la Península Coreana «prueba nuevamente que los irreflexivos movimientos de Estados Unidos para invadir la RPDC (República Popular Democrática de Corea) han alcanzado una faceta grave de su escenario».
Kim manifestó que los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur que se realizan actualmente son el entrenamiento de guerra más grande contra su país.
«La grave situación actual prueba una vez más que la RPDC estuvo totalmente justificada cuando intensificó de todas las formas sus capacidades militares para autodefensa y ataque preventivo con una fuerza militar como eje», señaló. (ECHA- Agencias)