SEÚL.- En abierto desafío a los cuestionamientos de la ONU, el régimen norcoreano de Kim Jong-un lanzó un misil balístico que voló 800 kilómetros antes de caer al mar reveló este jueves el jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, general Han Min-Goo.
La agencia surcoreana Yonhap indicó que se trató probablemente de un misil Rodong de media distancia pero, hasta el momento, Corea del Norte guarda silencio aunque es probable lo confirme en las próximas horas, como ha sucedido anteriormente.
El lanzamiento ocurrió días después de que Kim Jong Un, ordenara probar una ojiva nuclear y misiles balísticos capaces de transportar dichos proyectiles.
Corea del Norte ha dicho, además, que realizó con éxito una prueba simulada de un vehículo de reingreso que tiene como objetivo regresar a la atmósfera de manera segura desde el espacio una ojiva nuclear durante un lanzamiento de misil.
Los analistas de Seúl consideran que Pyongyang probablemente dispararía un misil para probar la tecnología de reingreso que es necesaria para desarrollar un misil nuclear de largo alcance. (ECHA- Agencias)