SEÚL (Corea del Sur).- La Presidencia de Corea deld Sur ha anunciado este domingo que mantendrá las «conversaciones pertinentes» con Estados Unidos tras la presunta filtración de documentos del Departamento de Defensa norteamericano que apunta a un posible espionaje a Seúl.
Estos documentos, publicados esta semana por medios como el estadounidense The New York Times y considerados en principio como verdaderos por los agentes federales que investigan la filtración, revelan en el caso de Corea del Sur que Agencia Central de Inteligencia (CIA) interceptó comunicaciones del Gobierno surcoreano sobre la ayuda a Ucrania en la guerra con Rusia.
Estas conversaciones interceptaban detallaban los «debates internos de Corea del Sur sobre la posible entrega de munición estadounidense a Ucrania», lo que podría violar «la política de Seúl de proporcionar ayuda letal».
Por ello, un portavoz de la Presidencia surcoreana ha confirmado a la agencia oficial de noticias Yonhap su intención de «revisar precedentes y otros ejemplos de países afectados por esta clase revelaciones» para, desde ahí, «actuar en consecuencia».
El portavoz, además, ha explicado que Corea del Sur aún no ha decidido si suministrará armamento a Ucrania y de momento, mantiene su política inicial de suministro de ayuda única y exclusivamente humanitaria.
Fuente Europa Press / foto Twitter